ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Prost promete un motor Renault cerca del de Mercedes para 2018

"Nuestro propulsor no es el mejor, pero está llegando", dice el tetracampeón francés, que alaba la "prisa por ganar" de Alonso
Joaquín Niemann en The Memorial en vivo: Día 4

SepangActualizado a
Parte trasera del Renault RS17.
Renault Sport Formula One Team

Podría ser el pequeño del recreo que pasea por el patio con los dos más grandes de la clase al lado o el profesor de literatura, podría ser, en cualquier caso, alguien importante… aunque no se llamase Alain Prost. Es curioso esto del aura, de lo que desprenden las personas. El francés, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, es un tipo normal, mas bajo que alto, no especialmente guapo ni con un físico demasiado agraciado pero el suelo se mueve por donde pasa. Ahora pasea por Renault con el objetivo de ayudar a este equipo a volver a ser campeón del mundo. Para lograrlo cuenta con Carlos Sainz la próxima temporada, pero también con Fernando Alonso de alguna manera. Y es que la asociación con McLaren promete ser de éxito para las dos partes, los galos darán un gran motor a los ingleses y los de Woking asumirán otra serie de responsabilidades técnicas y también políticas. Así es la F1.

Prost, en una entrevista en la edición francesa de 'Auto Hebdo' habla de McLaren y Renault y de lo que puede ser el próximo año. Es sincero. Pero también optimista el francés. "Lo de Honda no es fácil de explicar porque tener un gran motor en estos momentos no es nada sencillo, honestamente, incluso Renault no ha dado con una unidad de potencia excepcional después de cuatro temporadas, no está en el nivel de Mercedes", reconoce. Y después habla del equipo de Alonso: "Mientras, McLaren se encuentra en su quinta temporada sin ganar y, seguramente, pensaron que con la vuelta de Honda rápidamente revivirían sus mejores momentos del pasado. Especialmente con ese tercer gran nombre, Fernando Alonso, que también tenía y tiene prisa por ganar otra vez. Así que podemos decir que el motor de Renault no es probablemente el mejor, pero está llegando y faltará muy poco el próximo año respecto al de Mercedes", declara Prost.

Y además confía en que el chasis y la aerodinámica de McLaren hagan el resto contribuyendo además al éxito futuro de Renault como equipo: "Pero este poco que nos puede faltar también puede ser compensado por algunas otras facetas que contribuyen al rendimiento. Y McLaren traerá mucho a Renault". Esperemos que así sea. En McLaren, claro está, ya tienen medido lo que daría esa unidad de potencia al coche actual y saben que deben hacer un coche aún mejor si quieren luchar por las victorias y el título la próxima temporada. Y eso es lo que está esperando Alonso, una garantía de que lo van a lograr, más allá de las promesas, aunque sean de un Profesor francés de… ¿Literatura?

McLaren
Renault Sport F1 Team