Así será la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol

LIGA NACIONAL

Así será la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol

Así será la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol

Cristian Duarte

AgenciaUno

Este fin de semana inicia el torneo más importante del básquetbol chileno. La inclusión de un tercer extranjero y el descenso a segunda son las grandes novedades
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Este sábado arranca la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, el torneo más importante del básket chileno. En total, 12 equipos, que buscarán destronar al actual monarca: Municipal Español de Talca.

Conferencias Centro y Sur

Los equipos estarán divididos en conferencias Centro y Sur, y serán los campeones de cada Conferencia quienes se enfrenten en la Final Nacional proyectada para mayo de 2018.

En el Centro estarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

Mientras, por el Sur participarán Deportivo Valdivia, Club Las Animas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

Tres extranjeros por equipo

La principal novedad de esta octava temporada será la incorporación optativa de un tercer jugador extranjero. "Le dará un mejor espectáculo para el público y un roce mayor a los jugadores nacionales, de manera que se apele a potenciar la calidad de los chilenos a corto y mediano plazo”, comenta Emilio Saavedra, gerente de la LNB CHILE.

Sistema de torneo

La fase regular de Liga DIRECTV contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y 10 correspondiente a los juegos zonales. Los dos primeros de cada Conferencia avanzarán directo a semifinales.

Los dos semifinalistas restante de cada Conferencia saldrán desde un playoff de repechaje, al mejor de 5 encuentros. Los dos perdedores de la instancia anterior jugarán un llave por Conferencia para no descender a la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE 2018-2019, también al mejor de 5 encuentros.

En tanto, las etapas semifinales y final de Conferencia y la Final Nacional donde se conocerá finalmente al campeón 2017-2018 de Liga DIRECTV by Spalding se desarrollarán al mejor de 7 partidos.

Descenso a la segunda división

A diferencia de los años anteriores, ahora los equipos no sólo lucharán por ser el nuevo campeón. También para no ser el equipo que descienda la próxima temporada a la recién creada segunda división de la Liga Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar