LEYENDA DE LOS EMMY

La actriz Julia Louis-Dreyfus revela que tiene cáncer

La protagonista de Veep y ganadora de seis Emmy consecutivos anuncia que padece cáncer de mama.

Actualizado a
La actriz Julia Louis-Dreyfus revela que padece cáncer de mama.

Julia Louis-Dreyfus padece cáncer de mama. Así lo reveló la propia actriz a través de sus redes sociales. La neoyorkina de 56 años publicó un breve comunicado en el que anunciaba la preocupante noticia a la vez que daba lugar a la esperanza y reivindicaba la salud universal, especialmente para todas aquellas mujeres que sufren su misma enfermedad y no corren con su misma suerte.

"Una de cada ocho mujeres sufren cáncer de pecho. Hoy soy una de ellas", iniciaba Louis-Dreyfus el comunicado. "La buena noticia es que tengo el mayor y glorioso grupo de familiares y amigos y un fantástico seguro [médico] a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra el cáncer y hagamos una realidad de la sanidad universal", sentenciaba la intérprete.

Nacida en 1961, Louis-Dreyfus comenzó a ganar popularidad en Estados Unidos con apenas 20 años. Su participación en Saturday Night Live primero y posteriormente su interpretación de Elaine Marie Benes en Seinfeld le convirtieron en uno de los rostros de la comedia estadounidense.

Desde 2012 protagoniza Veep, comedia de HBO en la que hace el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer. Con su interpretación en la serie ha logrado lo que nadie jamás ha conseguido antes: obtener seis premios Emmy consecutivos. Desde la primera temporada y durante seis años, el nombre de Louis-Dreyfus es el único que ha sonado en Los Angeles para nombrar a la mejor actriz en serie de comedia.

Louis-Dreyfus celebra los dos Emmy conseguidos por Veep en la gala de 2017.
Ampliar
Louis-Dreyfus celebra los dos Emmy conseguidos por Veep en la gala de 2017.Lucy NicholsonREUTERS

En 1996 logró su primer premio Emmy a mejor actriz de reparto en serie de comedia con Seinfeld y una década después lograría la primera de sus siete estatuillas a mejor actriz cómica con The New Adventures of Old Christine. Entre sus premios también se encuentra un Globo de Oro, logrado en 1994 con el papel de Elaine Marie Benes en Seinfeld.