ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lionel Messi llegaría al receso sin un minuto de descanso

Ha jugado todos los minutos oficiales y ya supera los 1.000. Le esperan dos partidos claves con Argentina y ante el Atlético en el Wanda.

BarcelonaActualizado a
Lionel Messi llegaría al receso sin un minuto de descanso

Salvo sorpresa, Messi llegará al segundo parón de Liga sin un minuto de descanso. El argentino lo ha jugado todo desde que empezó la temporada: los dos partidos de la Supercopa ante el Madrid que encendieron las alarmas en Can Barça, los seis de Liga que han devuelto la tranquilidad y dos más de Champions. Además, Messi jugó los días 1 y 6 de septiembre con Argentina ante Uruguay y Venezuela con dos empates que le han dejado en una situación comprometida rumbo a Rusia.

En apenas mes y medio de competición oficial, Messi ya ha superado los 1.000 minutos. Es obvio que su estado físico actual es óptimo. De hecho, su promedio de goles (1,2 por partido) es el mejor desde que juega en el Barça (igualado con el inicio de la temporada 2012-13). Pero ese ritmo parece insoportable. Más aún con la acumulación de partidos que espera esta temporada, que acaba en el Mundial. Valverde ha esquivado las preguntas sobre los descansos al argentino. Sabe que, al final, todo depende de la voluntad del futbolista. La última vez que le preguntaron al respecto respondió con ingenio: “¿Rotación de Messi? Cuando un jugador mete cuatro goles, al día siguiente no lo suelo cambiar”.

Messi sí ha tenido un principio de temporada benévolo a nivel de lesiones. El año pasado arrastró unas molestias de pubis que derivaron en una rotura muscular del aductor del muslo derecho que le dejó fuera alrededor de un mes. Hace años que cuida hasta el extremo su físico. Además de las atenciones que recibe a diario en la Ciutat Esportiva, no es extraño verle visitar durante el año a su gurú, Giuliano Poser. A Barcelona también acude si es necesario Marcelo D’Andrea, fisioterapeuta de la selección argentina y amigo personal del jugador.

Uno de los debates más encendidos en Barcelona la temporada pasada fue la necesidad de que Messi descansase y de la falta de jerarquía de Luis Enrique con su vedette para convencerlos de la bondad de esas rotaciones. En el fondo, Valverde repite la historia que vivieron Guardiola, Tito, Martino o el asturiano. Messi juega cuando quiere. Y de momento, quiere todo aunque le esperen dos finales con Argentina y el Atlético. En Can Barça manda él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario