ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA ASNBA

Sacramento Kings: atractivos, frescos e imposibles de leer

El equipo más fresco de la NBA se ha puesto límites (en forma de veteranos) para evitar la posible depresión.

Actualizado a
Sacramento Kings: atractivos, frescos e imposibles de leer
Kings/Twitter

SACRAMENTO KINGS

Entrenador: Dave Joerger

Posible Quinteto: George Hill, Buddy Hield, Justin Jackson, Skal Labissiere y Willie Cauley-Stein.

Otros jugadores importantes: De'Aaron Fox, Kosta Koufos, Bogdan Bogdanovic, Zach Randolph, Vince Carter, Harry Giles, Garrett Temple, Frank Mason, Malachi Richardson, Georgios Papagiannis...

Balance 2016-17: 32-50 (12º en el Oeste), fuera de playoffs.

Objetivo 2017-18: crecer compitiendo.

Puede que sean el equipo más difícil de analizar ahora mismo. Muchas opciones tanto para quinteto como para rotación y muchos jugadores con todo por demostrar a nivel NBA. Como consecuencia, puede que también sea el equipo que más cambie durante la temporada.

Crecer compitiendo para evitar las depresiones prematuras de los novatos por perder noche sí y noche también mientras se intentan adaptar al frenético ritmo de la Liga. De ahí la llegada de George Hill y la infinita experiencia de Randolph y Vince Carter. Ellos y Koufos son quienes tienen que ayudar a crecer, junto a Joerger, su cuerpo técnico y el nuevo e instalado pace&space (quieren velocidad), a toda una camada de jovencísimos Kings: cinco novatos y más de 10 jugadores que podrían tener peso en el equipo sin tres años de experiencia.

El potencial de D'Aaron Fox es quizás lo que más llama la atención. Un base eléctrico (de verdad, no los hay más) que disfruta del contacto y con carácter para convertirse en un líder a nivel profesional. Después está el aterrizaje tardío de Bogdan Bogdanovic, vigente campeón de la Euroliga (plata en el Eurobasket y mejor quinteto), el preparado Justin Jackson, la evolución de Cauley-Stein, el Labissiere 2.0, el siempre correcto Garrett Temple, los puntos de Buddy Hield, las ganas de Malachi, la clase de un Frank Mason que no parece necesitar centímetros y la incertidumbre que rodea por motivos diferentes a Papagiannis y a Harry Giles. Miles de posibilidades para un futuro tan incierto como esperanzador.