ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Alonso: "Voy sin ninguna aspiración a las carreras"

El español cree que su equipo solo piensa en "seguir mejorando", aunque en Malasia intentará estar en los puntos al salir décimo.

SepangActualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren en Malasia.
DIEGO AZUBELEFE

Menos de lo que suele. Fernando Alonso tiene como una obligación terminar siempre por delante de sus compañeros de equipo, este año lo ha hecho casi siempre con Vandoorne, su talentoso y joven vecino de box, pero en Malasia el belga saldrá séptimo y el asturiano décimo.

Alonso hablaba así de su calificación: "La verdad es que por los pelos entré en la Q1 y Q2 y en la Q3 décimos, intentaremos recuperar si se puede, defendernos de los que vengan detrás y la lluvia será nuestra baza más grande. En seco será difícil estar en los puntos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ha habido en nuestras posiciones centésimas entre uno y otro, una décima en cuatro posiciones, somos el cuarto de esa lista, pero intentaremos recuperar con una buena salida y una buena carrera".

El objetivo, en cualquier caso, está claro: "Los puntos, en ritmo de carrera perdemos con Renault o Williams incluso Haas, y será difícil, pero es el objetivo". El asturiano, explicó a las cámaras de 'Movistar F1', la estrategia que espera: "No he probado el blando en nuestro equipo, solo escogimos dos blandos que lo esperábamos probar en los primeros libres y no pudimos por la lluvia, así que es una incógnita, aunque lo conocemos de la temporada y espero que se porten bien. Espero una parada como la estrategia para todos".

Y por último a la pregunta de 'Canal F1LatinAmerica' se sinceró sobre lo que esperan en estos grandes premios: "Vamos sin ninguna clara aspiración a las carreras, intentar seguir mejorando con algunos piezas, y ver qué pasa, en este circuito no esperábamos ir rápido y se ha dado bien, pero la carrera es mañana y en condiciones de seco será complicado puntuar". Lo intentará. Eso seguro.

Fernando Alonso
McLaren