FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Así queda la parrilla para la carrera del GP de Malasia

Nada de lo esperado se cumplió. Ferrari llegó favorito a la clasificación, pero se quedó sin pole, que cayó en manos del de casi siempre.

0
Lewis Hamilton en medio de Verstappen y Raikkonen en Malasia.
Mark Thompson Getty Images

Todo iba como la seda, mucho mejor de lo previsto, pero en los Libres 3 se encendieron unas alarmas que no se volverían a apagar... Ferrari y motor, dos palabras que juntas formaron un caos para Vettel. Le tuvieron que cambiar la unidad de potencia antes de la clasificación y cuando salió en la Q1 algo falló en el nuevo. No pudo ni marcar un tiempo. Saldrá último mientras que su máximo enemigo lo hará primero. Sí, pese a las dudas que mostró en los libres, Hamiltón se llevó otra pole brillando de nuevo en el terreno que más le gusta.

Se marcó una vuelta inalcanzable para el resto, aunque no casi no lo fue para Raikkonen, que siendo el único Ferrari salvó el honor de su equipo marcando un estupendo registro con el que se quedó únicamente a 45 milésimas de Lewis. Segunda línea para Red Bull y sorpresa en McLaren con el séptimo de Vandoorne por el décimo de Alonso, que se mostró menos fino que el belga en todo momento. Peor le fueron las cosas a Sainz, 14º, con un Toro Rosso que no le da para más. Espera una carrera que puede decidir el Mundial.

Resultados de la clasificación del GP de Malasia.