EN CADA PARTIDO

El emocionante saludo de todo un estadio a los niños de un hospital infantil

En el hospital, construido enfrente del estadio Kinnick sede de los Hawkeyes, se ha instaurado una entrañable tradición
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
El emocionante saludo de todo un estadio a los niños de un hospital infantil. Foto: Facebook

En el Hospital Infantil Familiar de Steady Family construido en frente del estadio Kinnick, sede de los Hawkeyes de Iowa, se ha instaurado una de las tradiciones más entrañables del deporte internacional.

Los pequeños pacientes del hospital que cuentan con una increíble vista del recinto deportivo reciben el saludo de todo el estadio tras el primer cuarto de juego de cada partido.

Con más de 70.500 localidades, que les otorgan a los Hawkeyes una de las hinchadas con más fuerza del fútbol universitario, las imágenes que arroja esta tradición en la que se puede ver saludar a una gran marea oro y negro los días de partido son espectaculares.

Todos los aficionados agitan sus móviles y aplauden orientados hacia la planta superior del hospital donde los niños y sus familias se reúnen para ver el encuentro.

Todo comenzó en Facebook

Lo que comenzaba como una nota informativa en una página de fans del equipo en Facebook se ha convertido en un gran movimiento.

El pasado 18 de septiembre el usuario Nik Mathiaas publicaba una instantánea en la que se podía ve a un niño mirando por la ventana y escribía:

“Los Hawkeyes de Iowa han construido un hospital para niños en frente del estadio. Sólo niños en el hospital y sus familias están permitidos en esa área del hospital durante los días de partido. Después del primer cuarto del juego, piden a todo el estadio que se dé la vuelta y salude a los niños. Bien hecho Iowa ... eso es increíble. Por favor recen por esta pequeña niña y todos los niños en este hospital y en todo el mundo que están injustamente sufriendo”.

En realidad el niño de la foto es el pequeño es el hijo de cuatro años de Hemphill, Wyatt y sufre de una rara condición inmune llamada síndrome de Hyper IgM, según informaba el canal de noticias de Iowa KCRG.

El Hospital Infantil Familiar de Steady Family, inaugurado en 2017, tampoco es propiedad del equipo sino de la Universidad de Iowa en Iowa City. Lo que sí es cierto es que los Hawkeyes decidieron comenzar esta nueva costumbre tras el primer cuarto de los partidos que jugaran en casa, tal y como detallan en ESPN:

Un vídeo de Iowa KHAK muestra la primera ola que se produjo en el primer partido de la temporada en casa de los Hawkeyes el pasado 2 de septiembre de 2017: