Una tranquila victoria tuvo Arsenal en la séptima fecha de la Premier League, donde vencieron por 2-0 a Brighton con una destacada presentación de Alexis Sánchez.
El chileno fue titular por la banda izquierda, acompañado por Iwobi y Lacazette en el ataque. El dominio del equipo de Wenger fue total desde el inicio y de hecho a los 2' el atacante francés casi abre la cuenta con un remate en el poste.
La apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos tras una serie de rebotes en el área que le dejó servida la pelota a Nacho Monreal, quien no desperdició la chance.
La oportunidad más clara de Brighton para igualar fue a los 22' con un remate de March que pegó en el poste, pero fue la única aproximación de un tibio elenco visitante.
En el complemento llegó la magia del tocopillano. A los 56' quedó al borde del área de espalda al arco, y metió un perfecto taco para dejar solo a Iwobi quien anotó el segundo.
El resto del partido fue un trámite para los Gunners que manejaron la ventaja y así saltaron a la quinta posición con 13 puntos, a seis de los líderes de Manchester City y United.
Ahora Alexis viajará a Chile para la última fecha doble de Eliminatorias ante Ecuador y Brasil, donde la Roja intentará asegurar su cupo al Mundial de Rusia.