ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-0 Chivas

Tigres y Vargas vencen en los descuentos con polémico penal

Los universitarios lograron imponerse por la mínima en tiempo de compensación. El chileno fue titular en los locales.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tigres y Vargas vencen en los descuentos con polémico penal
MEXSPORTPHOTOSPORT

El campeón agoniza. A Chivas le queda muy poco oxígeno en el Torneo Apertura 2017. Con apenas 9 puntos, luego de 11 partidos disputados, la eliminación está cada vez más cerca. La noche de este sábado, una derrota más. Esta vez, agónica. Con polémica arbitral en contra. Y un penal que al ’94 ha sentenciado el 1-0 para Tigres.

Una reedición de la Final pasada. En el Estadio Universitario, el campeón Guadalajara sufre por un mal arranque. El cuadro local toma la pelota. Es tal vez la nómina más cara del futbol mexicano. Y en el campo, busca reflejar esa aparente superioridad. Tiro de esquina desde la izquierda. Corre apenas el minuto tres. Pelota peinada en el área. Siempre un peligro. Pero Enner Valencia no logra acomodar bien el cuerpo. Y aunque queda solo, no puede conectar con dirección al arco.

Y al ‘7, es Eduardo Vargas quien dispara cruzado, pero la bola pasa a centímetros del marco. El Rebaño Sagrado carga con una pesada obligación. Ha ganado sólo un partido en todo el torneo. El campeón defensor sufre lo impensado. Su margen de error es reducido. Necesita triunfos en cualquier campo para mantener viva la aspiración de calificar. Tras el titubeante arranque, Guadalajara se apodera del esférico. Recuerda, al menos por un momento, que su estilo lo llevó al título hace poco más de cuatro meses.

Recupera la memoria futbolística. Rodolfo Pizarro conduce desde la derecha. Recorre al centro. Se quita rivales. Dispara de zurda. Nahuel Guzmán desvía a tiro de esquina. Cuatro minutos después, Jesús Sánchez toca profundo para Alan Pulido. Media vuelta de primera. Disparo por encima del arco. Y al ’38, Carlos Cisneros recibe una diagonal retrasada. Choca la redonda de pierna derecha. Disparo raso, que busca el poste. Nahuel se estira y desvía a tiro de esquina.

Tigres reacciona en la recta final de la primera parte. Eduardo Vargas es el hombre más peligroso de la escuadra regiomontana. Al ’41, dispara de lejos. Oswaldo Alanís desvía, pero Cota reacciona para tapar el peligro. Y al ’44, el mismo atacante prueba de media distancia. Gran tiro que se estrella en el poste. Rebota en la mano de Cota. La bola queda “muerta” en el área. Enner Valencia falla de forma increíble, con el arco desprotegido.

Para la segunda parte, el encuentro se traba en el medio campo. Chivas cumple con una buena labor defensiva. Contiene a una de las ofensivas más peligrosas de la Liga MX. Pero el empate, sin embargo, de poco le sirve. El campeón tiene muy poco margen de error. Necesita puntos con urgencia. Y el tiempo se le escurre como arena entre los dedos.

En el afán de buscar algo más, Guadalajara concede espacios en zona baja. El contragolpe deja al francés André-Pierre Gignac en buena posición. Recorta dentro del área. Se sacude la marca de Oswaldo Alanís. Define de zurda, pero Cota ataja el remate, al ’83.

Tiempo de reposición. El centro cruza el área. Michael Pérez a Enner Valencia. El de Chivas está adelante. El de Tigres cae por detrás. El árbitro Fernando Guerrero señala el manchón penal. Hay reclamos. Gritos. Polémica. La repetición no aclara la falta. Pero Tigres no tiene culpa. El brasileño Juninho patea con decisión. De derecha, al ángulo. Es inútil la estirada de Cota. Gol regiomontano. El 1-0 definitivo, al ’94.

Con la derrota, el Rebaño Sagrado agoniza. La eliminación parece cuestión de tiempo. El campeón defensor está cada vez más lejos de la Liguilla. Le restan seis partidos por disputar. De los 18 puntos por delante, necesita 16 para estar en la fiesta grande. Luce como una misión imposible para Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario