Los Warriors, único equipo que no protestó durante el himno

NBA

Los Warriors, único equipo que no protestó durante el himno

Los Warriors, único equipo que no protestó durante el himno

ROBERT LABERGE

AFP

"Ya hemos dicho lo que teníamos que decir", aseguró Draymond Green. Nuggets, Wolves y Lakers protestan dentro de las normas.

¿Qué harán los equipos NBA para protestar contra Donald Trump sin romper las reglas de la NBA? Pues ya tenemos respuesta. Ayer, en la primera jornada de la pretemporada 2017/18, Los Angeles Lakers, los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves unieron sus brazos mientras sonaba el himno nacional, un gesto que también se está utilizando en la NFL y que sí está permitido.

La regla que recordó ayer la NBA a las 30 franquicias obliga a Jugadores, técnicos y entrenadores a estar presentes (erguidos), de pie y en fila, pero no prohíbe específicamente que los brazos de estos estén enlazados.

RELACIONADO: La regla que podría evitar las protestas contra Donald Trump

La sorpresa la dieron los Golden State Warriors, que fueron el único de los cuatro equipos que jugaron ayer que no protestó durante el himno. Los de Oakland han sido el equipo más vocal en lo que a las protestas se refiere y fue un tweet del presidente Trump a Stephen Curry lo que propició las respuestas de LeBron James, Chris Paul y compañía.

"Ya hemos dicho lo que teníamos que decir. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. No tenemos que hacer nada más para dejar claro lo que pensamos", dijo tras el partido Draymond Green (vía ESPN).

0 Comentarios

Normas Mostrar