ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

ANFP acoge reclamo de Pizzi y trabaja urgente en el Monumental

El director técnico había asegurado que le incomodaba la realización de un concierto antes de enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias.

Actualizado a
ANFP acoge reclamo de Pizzi y trabaja urgente en el Monumental

El reclamo público de Juan Antonio Pizzi sobre el Monumental fue escuchado en Colo Colo y la ANFP. A solo minutos de haber finalizado Santiago Rock City, se iniciaron los trabajos para poder mejorar el estado de la cancha que recibirá el duelo de la Roja ante Ecuador.

"Me incomoda que haya un recital. La gente que ve el asunto debió prever la situación y es algo que no está a nuestro alcance como cuerpo técnico", había dicho el DT en conferencia de prensa durante la semana.

La etapa inicial fue destapar el lugar y desinstalar la infraestructura que se utilizó en el concierto que tuvo a más de 40 mil personas por jornada. Un ambiente que inevitablemente generó daños en el recinto de Macul: al interior y en los alrededores más cercanos.

Eso lo notaron en Colo Colo de inmediato, considerando, además, que hubo lluvia el sábado. Por ese motivo es que el mismo domingo comenzaron a tomar las medidas necesarias para acondicionar la cancha, mientras en la ANFP enviaron un equipo a inspeccionar el lugar.

Así luce la cancha del Monumental este lunes.
Ampliar
Así luce la cancha del Monumental este lunes.

"Creemos que estará apta para el jueves", aseguró Aníbal Mosa tras el encuentro de Colo Colo ante Universidad Católica. Para eso, habrá un trabajo de fertilización y aireación en las tres zonas que quedaron afectadas. Este lunes, además, habrá limpieza en las cercanía a las puertas de ingreso para recibir a la Selección en un duelo clave por Eliminatorias.