ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

El insólito registro del líder: tiene menos goles que el colista

Unión Española lidera el Transición con 6  goles a favor, mientras O'Higgins cierra la tabla con 7 conquistas. Nunca había pasado en 84 años de historia.

Actualizado a
El insólito registro del líder: tiene menos goles que el colista

Por primera vez en los 101 torneos jugados de Primera División, el colista tiene más goles anotados que el puntero, finalizada la octava fecha.

Unión Española es el líder del Transición con 18 puntos, pero sólo ha marcado 6 veces. El último lugar lo ocupa O'Higgins de Rancagua, que registra 7 conquistas en los mismos 8 partidos jugados.

Es una situación inédita en la historia, desde el primer certamen disputado en 1933. Los únicos antecedentes parecidos ocurrieron en los torneos de 1957 y 1975, cuando el líder y el colista tenían los mismos goles marcados.

En 1957, tras la octava fecha, el puntero era Audax Italiano con 13 puntos y 17 goles a favor. Aquella vez el colista fue Green Cross, que marcó los mismos 17 tantos del líder, pero sólo sumaba 4 puntos en la tabla.

Unión Española en el Transición 2017 es el puntero con menos goles anotados en las primeras ocho fechas. Los hispanos le quitaron la marca a Deportes Concepción 1975, que anotó sólo nueve veces, las mismas que el colista O'Higgins.