Alexandre Lacazette quiere compartir vestuario con Griezmann y luchará para que el francés sea el casi seguro reemplazante de Alexis Sánchez en el Arsenal.
Los dos delanteros, grandes amigos desde hace años, estuvieron a punto de jugar juntos en Atlético, pero finalmente Lacazette firmó con los Gunners después de que Atlético fuese sancionado sin poder inscribir futbolistas hasta enero .
Griezmann estuvo cerca de llegar al Manchester United en el mercado de verano, pero por esa misma sanción del TAS decidió quedarse aumentando su cláusula de rescisión a 200 millones de euros hasta que el Atlético pudiese volver a inscribir jugadores. Así, el medio inglés Telegraph recoge las palabras de Lacazette en la revista Match of the Day donde afirma que "somos muy buenos amigos y nos divertimos mucho. Nuestros apodos son Griezzy y Lacaz. Cuando Griezzy me visite en Londres le pediré que firme por el Arsenal ".
El Arsenal da prácticamente por perdido a Alexis Sánchez después de que el chileno se niegue a renovar su contrato que finaliza el próximo junio y que le permite negociar como agente libre a partir de enero. El ex jugador del Barcelona estuvo a punto de recalar en el Manchester City en enero. Buscarían en Griezmann su sustituto, aunque el Manchester United podría volver a la carga por él.
Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta el año 2022. Esta temporada suma tres goles, uno en cada partido del Wanda Metropolitano (Málaga, Sevilla y Chelsea) y su cláusula se ha vuelto a situar en 100 millones. Simeone busca juntarle con Diego Costa a partir de enero después de que se haya oficializado la llegada del hispanobrasileño.