ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de India Sub 17

Los 2 'extranjeros' de la Rojita que jugarán el Mundial de India

Pedro Campos y Willian Gama tienen en común haber decidido jugar por Chile cuando su origen era otro. Esta es la historia de los punteros que esperan brillar en India.

Actualizado a
Pedro Campos y William Gama son dos de las figuras chilenas en el Mundial Sub 17.

Pedro Campos y Willian Gama tienen varias cosas en común. Ambos son delanteros, teniendo como principales características su rapidez y habilidad y ambos, también, poseen doble nacionalidad pero decidieron representar a Chile

Campos, atacante de Universidad Católica, es cubano-chileno. Su padre nació en la isla pero él lo hizo en Providencia hace 17 años. Comenzó a jugar fútbol en el año 2007 y antes de llegar a la UC en 2011, pasó por Colo Colo. 

En septiembre del año pasado recibió su primera nominación, después de mucho tiempo de espera. “Sabía que preguntaban por mí y jugaba al cien todos los partidos y me lesionaba, me daba rabia, pero lo seguía intentando", señaló tras su primer entrenamiento con el equipo nacional. 

El puntero logró un cupo en el plantel de la Rojita que disputó el Sudamericano en Rancagua y no defraudaría. Fue uno de los jugadores más interesantes en la primera fase hasta que un desgarro lo dejó afuera de la fase final, etapa donde Chile logró clasificar al Mundial de India. Hoy es una de las figuras de un equipo que luchará en el país asiático. 

El caso de Gama también sorprende. Actualmente es uno de los mejores futbolistas de las series menores de Santiago Wanderers pero lograr aquello no fue sencillo. 

Willian es brasileño de origen y llegó a los nueve años al país. Se radicó en San Felipe y no volvió a dejar el país. Logró quedar en el conjunto caturro, donde hoy brilla. 

Uno de los mayores problemas que tuvo fue el idioma. Gama hablaba portugués y lentamente fue acostumbrándose al español, el que maneja de mejor forma aun cuando es notorio su acento de origen. 

Ahora, los dos juveniles intentarán guiar a la Selección que dirige Hernán Caputto en el certamen mundialista. Por ganas no se quedan.