ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA AS NBA

Denver Nuggets: Jokic+Millsap, lecciones de baloncesto

En Colorado esperan maravillas de sus jóvenes y quieren jugar playoffs ya. El fichaje de Millsap puede ser uno de los movimientos del verano.

Actualizado a
Denver Nuggets: Jokic+Millsap, lecciones de baloncesto

DENVER NUGGETS

Entrenador: Mike Malone

Posible quinteto: Jameer Nelson, Gary Harris, Wilson Chandler, Paul Millsap y Nikola Jokic.

Otros jugadores importantesWill Barton, Juancho Hernangomez, Emmanuel Mudiay, Jamal Murray, Malik Beasley, Kenneth Faried, Mason Plumlee, Darrell Arthur, Trey Lyles, Monte Morris...

Balance 2016-17: 40-42 (9º en el Oeste), fuera de playoffs.

Objetivo 2017-18: playoffs y alguna que otra explosión.

Ninguna pareja interior de la Liga juega mejor al baloncesto. El fichaje de Paul Millsap fue un mensaje claro (queremos competir ya), pero sobre todo fue un mensaje interesante. El dúo que formará en Colorado con Nikola Jokic (viene su primera temporada de superestrella) puede ser una versión mejorada de lo que vimos en Atlanta en 2015, y eso asusta. Además, desde el banquillo saldrá Mason Plumlee, otro grande que ayuda muchísimo en la circulación de balón.

Balones dentro y a crecer por fuera. Millsap y Jokic centrarán la atención de las defensas rivales y serán los catalizadores del juego de los Nuggets. Ambos pueden jugar en casi cualquier posición del ataque, cambiar posiciones, roles, etc. Y estarán apoyados por una línea exterior de la que esperan muchísimo en Denver. Los dos primeros nombres son Gary Harris y Jamal Murray. Dos anotadores de perímetro que, como en el caso de los interiores, son capaces de hacer bastante más. Puntos no van a faltar...

Jameer Nelson por experiencia (el peso lo llevarán otros), Wilson Chandler porque todo el mundo querría tener un Wilson Chandler y Will Barton como wild card. No me olvido de Juancho, que no ha dejado de mejorar ni un solo día desde que aterrizó en Colorado y tiene ganas de morder (intensidad, dar siempre el 200%). Su papel en la segunda unidad podría ser clave y se debería beneficiar de la circulación de balón (se va a convertir en un gran tirador). Veremos si encaja Trey Lyles, si coge carrerilla Malik Beasley, si Mudiay se recupera para el baloncesto de primer nivel... Uno de los equipos más interesantes de la conferencia oeste.