ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Hamilton, un líder preocupado: "Hay problemas muy grandes"

Pese a aumentar su ventaja a los 34 puntos, se muestra pesimista con el Mercedes y avisa de que han de mejorar si quieren ganar en 2018.

Actualizado a
Lewis Hamilton en la rueda de prensa posterior a la carrera de Sepang.
Mark ThompsonGetty Images

"Pude haber cerrado la puerta, pero no quise arriesgar porque Verstappen iba a darlo todo y yo tenía todo que perder", ese es el análisis que Hamilton hace de su carrera tan conservadora. Queda claro que corrió con la calculadora sabiendo que iba a puntuar más que Vettel asentándose en el liderato, y así fue. Ya tiene a su único rival a 34 tantos a falta de cinco carreras, algo que debería ser un buen motivo para mirar al futuro con relativa tranquilidad, pero el británico está muy lejos de sentirse así. Está preocupado.

Y mucho. Donde la mayoría considera al W08 la envidia de la parrilla, Lewis ve problemas, grandes problemas, y no solo para este año: "Hicimos un trabajo excepcional con lo que teníamos. Hay algunos problemas muy grandes que no puedo explicar, pero realmente necesitamos asegurarnos de rectificarlos para el coche del próximo año si queremos luchar tanto con Ferrari como con Red Bull cuando aumenten su juego. Hay mucho trabajo por hacer, pero no hay nada que podamos hacer porque el coche es cómo es".

¿Tan pesimista tras ser segundo en Sepang y ganar tres carreras seguidas? Sí, porque sabe que los fallos de Ferrari han condicionado algunos resultados, como el de Singapur o el de ayer mismo en Malasia. "Teniendo en cuenta que Vettel comenzó el último, no es un resultado muy grande para ser honesto. Deberíamos haber ganado, pero no tuvimos el ritmo", lamenta el inglés en 'Sky Sports', al que le cuesta ser positivo pese a su ventaja: "No sé cuál de las próximas carreras será buena para nosotros, pero haremos lo posible para seguir delante".

El mensaje que manda es claro, han perdido el dominio impenetrable de años atrás: "La gente ha estado diciendo durante todo el año que tenemos el mejor coche, es un hecho que en algunas carreras el coche ha resultado ser mejor, pero en general creo que se ha visto que no lo tenemos". Puede que no, pero aun así son primeros en ambos Mundiales con suficiente margen. Sin embargo, si algo ha demostrado Lewis es que no es conformista, y menos cuando la amenaza de Ferrari y Red Bull no para de crecer.

Lewis Hamilton
Mercedes GP