ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CHILE

Los equipos extranjeros que animarán la Vuelta a Chile

El retorno de la prueba contará con equipos de Colombia, Argentina, México, Uruguay y Brasil, que aspiran a arrebatarle la corona a los locales.

Actualizado a
Los equipos extranjeros que animarán la Vuelta a Chile

Durante esta semana llegarán al país los cinco equipos extranjeros que serán parte de la renovada Vuelta a Chile. La tradicional competencia contará con clasificación 2.2 UCI y agrupaciones de seis países: Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, y México.

Entre los invitados foráneos, Colombia asoma como uno de los favoritos. Ocho veces ganador de la carrera, los cafetaleros serán representados en esta ocasión por el Team Medellín, que acaba de disputar el tradicional clásico RCN. La gran baja será su estrella Óscar Sevilla. 

"Los 'escarabajos' igual son los grandes favoritos. Aunque no venga Sevilla, Colombia está en un momento increíble en el ciclismo de ruta, y tienen muchos corredores de nivel para competir en este tipo de pruebas", analiza Miguel 'Topo Gigio' Droguett, ex ciclista y actual técnico de la federación.

Otro animador tradicional es Argentina, en esta ocasión representado por el equipo Virgen de Fátima. Una escuadra de nivel continental, y que este año finalizó cuarta en la Vuelta a San Juan, gracias a su mejor carta: Ricardo Escuela.

México también espera ser protagonista. La federación escogió al equipo Canel’s de San Luis Potosí y un equipo formado por José Alfredo Aguirre, Jonathan Casillas, Eduardo Corte, Efrén Santos, el español Víctor García y el chileno Pablo Alarcón. "Vamos con un buen equipo y como siempre a buscar la victoria", adelantó el técnico, Juan José Monsiváis.

La lista la selección de ciclismo de Uruguay y el equipo Memorial Santos de Brasil.