BIRRA-TÁSTICO

Hoppi, fabrica tu propia cerveza en casa con sólo apretar un botón

Este gadget controla todo el proceso y lo simplifica para crear cerveza casera de forma bien sencilla.

Actualizado a
Hoppi, fabrica tu propia cerveza en casa con sólo apretar un botón

Ni el whisky, ni la Coca-cola, ni el tequila, el vodka o el vino. No hay bebida más popular en el mundo que la Cerveza, nectar de Dioses para algunos, bebida demasiado amarga para otros, y uno de los iconos por excelencia en estaciones como el Verano. La ‘birra’ como se la suele conocer de forma coloquial por estos lares es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

Destila tu propia cerveza en casa

De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados, y la forma más usual de consumirla es en casa o en un bar, en un botellín, una lata o escanciada directamente. Pero todas esas formas tienen un denominador común: ha sido fabricada en otra parte y la consumimos fuera de la fuente principal. Y los tres principales problemas del proceso de embotellado -oxígeno, luz y temperatura poco apropiada-, influyen directamente en el sabor.

¿Alguna vez has probado una cerveza recién hecha, justo tras ser fermentada? Existen kits que te permiten hacerlo en tu propia casa, pero el problema es que hay que estar atentos a mil cosas: esterilizar el equipo, regular la temperatura durante la fermentación, etc. Pero lo que unos emprendedores han propuesto en este proyecto de Kickstarter del que os hablamos es un gadget que directamente lo hace todo, y no requiere de nosotros más que le metamos los ingredientes y le demos al botón. El dispositivo llamado HOPii simplifica todo el proceso y además puede fabricar la cerveza del sabor que más nos gusta. Y cuando termina el proceso, está lista para beber.

Financiado en 5 minutos

HOPii controla desde las temperaturas hasta los niveles de PH, y lo monitoriza todo para detectar qué tipo de cerveza estás fabricando y ajustarla según los parámetros y opciones que hayas metido a tu gusto. Por supuesto no es inmediato, y la fermentación tarda una media de 4 a 7 días para completar el proceso. Una vez concluido, el gadget ajustará la temperatura a la que esa cerveza debe beberse, y podremos echarnos un trago nada más sacarla de la máquina.

Ideal para los amantes de la birra, esta maquinita ha sido uno de los proyectos de financiación Crowdfunding de más éxito del año, ya que sus autores pedían 50.000 dólares que obtuvieron en 5 minutos. Ahora mismo va por casi 324.000$ y aún le queda todo un mes. Eso sí, HOPii vale unos 300 dólares y tiene un tamaño tipo Thermomix, pero hoy por hoy es el único kit cervecero del mercado completamente automatizado.

El gadget cervecero HOPii
Ampliar
El gadget cervecero HOPii