FACEBOOK

Tu cara podría ser tu nueva contraseña de Facebook

La red social está realizando pruebas para que inicies sesión utilizando la cámara frontal de tu smartphone.

Actualizado a
Tu cara podría ser tu nueva contraseña de Facebook

Tener una buena contraseña para utilizar tus perfiles de Internet es clave. Por suerte, hay herramientas que generan nuevas claves y las guardan por ti en caso de que sean difíciles de memorizar. Todavía las apps para móviles no utilizan nada más allá del teclado digital para introducir caracteres, cuando existen otros métodos más seguros y rápidos para iniciar sesión. Pero en Menlo Park quieren dar un paso hacia delante y es que Facebook quiere que inicies sesión mediante el reconocimiento facial.

Nuevas pruebas de reconocimiento facial

Las cerraduras con reconocimiento dactilar o de retina todavía suenan a película de espías. Y es que los mejores trofeos se esconden detrás de una puerta acorazada con un sistema de seguridad de este calibre. Pero poco a poco los fabricantes de móviles las han incluido en sus dispositivos para hacerlos más seguros.

La última casa del sector tecnológico en utilizar esta tecnología tan avanzada es Facebook con su nuevo reconocimiento facial. Resulta que en las oficinas de la compañía de Mark Zuckerberg están trabajando en una nueva función que se podría saltar la verificación en dos pasos. Se trata de una nueva función que podrían utilizar los usuarios de la red social, totalmente inspirada por la Face ID del iPhone X de Apple. Este no es el único proyecto en el que trabajan. Hace unas semanas os hablábamos de la posible llegada de un acceso directo a WhatsApp desde la app de la red social.

Ampliar