Música

Otra pérdida para el rock: Tom Petty falleció a los 66 años

El músico estadounidense murió  tras sufrir un paro cardiaco. Vendió más de 80 millones discos en su carrrera con The Heartbreakers

Actualizado a
Otra pérdida para el rock: Tom Petty falleció a los 66 años

El 2017 sumó una nueva pérdida para la música. Tom Petty falleció a los 66 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco en su hogar, donde fue encontrado inconsciente.

Según los reportes, el músico estadounidense fue trasladado al hospital de Santa Mónica, pero al llegar al lugar ya no contaba con actividad cerebral, por lo que fue desconectado.

Petty vendió más de 80 millones de discos junto a su grupo Tom Petty and The Heartbreakers, en una carrera de más de cuatro décadas. Entre sus canciones emblemáticas están "Free Fallin'", "Learning To Fly" y "Breakdown".

En 1988, Petty formó la superbanda Traveling Wilburys, con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. En 2002 ingresó al Rock & Roll Hall of Fame por su gran aporte a la música.

El artista recibió este 2017 el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy. También estaba celebrando con un tour los 40 años de su carrera junto a The Heartbreakers.