Ella es Leticia Canales, la única europea que luchará en Pichilemu

Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard

Ella es Leticia Canales, la única europea que luchará en Pichilemu

Ella es Leticia Canales, la única europea que luchará en Pichilemu

stylingsurfboards.com

La nacida en el País Vasco será la única representante del Viejo Continente en el Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard. 

El Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard tendrá a 36 participantes que intentarán quedarse con la fecha del tour mundial que se disputa en Pichilemu. Y apenas una de ellas, llega desde Europa. Se trata de Leticia Canales, la figura que proviene del país vasco y que representará al Viejo Continente en la Sexta Región. 

Con 22 años esta joven nacida en Zotela, un pequeño pueblo costero viscaíno , tuvo que lidiar dos veces con lesiones a la rodilla, la primera el 2012, luego de consagrarse campeona junior local y tercera en Europa. En junio del año pasado, sufrió la ruptura del ligamento cruzado, lesión de la que se recuperó sin ir al quirófano. Hot Leti, como es conocida, es presentada por los medios españoles especializados, como una deportista ejemplo de superación.

"Los deportistas de alto nivel a veces nos lesionamos, pero no pasa nada. Que me haya ocurrido eso no me quita las ganas, ni el surfing. Me da aún más alas. ¡Estoy más motivadas que nunca!", señaló en plena recuperación durante el 2016.

Ahora, desde este viernes, buscará llevarse un campeonato que está plagado de competidoras locales, sudamericanas y estadounidenses. ¿Podrá conseguirlo?

0 Comentarios

Normas Mostrar