ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Las históricas definiciones mundialistas frente a Ecuador

Chile ya debió enfrentar a los ecuatorianos en instancias claves camino a la Copa del Mundo. Estos son los partidos que pasaron a la historia entre ambas selecciones.

Actualizado a
Las históricas definiciones mundialistas frente a Ecuador

Chile pondrá en juego este jueves gran parte de sus opciones para asistir al Mundial de Rusia 2018. La Selección dirigida por Juan Antonio Pizzi debe ganar en el Monumental para así ir a Brasil e intentar sellar la clasificación a una tercera Copa del Mundo consecutiva. Al frente estará Ecuador, que si bien continúa con opciones, es el más complicado de los equipos que luchan por un cupo para el certamen.

Es un duelo trascendental para ambos combinados, algo que ya ha sucedido antes. Chilenos y ecuatorianos han definido pases a los Mundiales, encuentros en los que la Roja ha dominado.  

La primera vez fue en el camino a Inglaterra 1966. Compartieron el Grupo 2 de las Eliminatorias, zona que lideraron ambos y dejarón último a Colombia, el tercer integrante. Debieron jugar un partido de definición en Lima. En un duelo muy cerrado, el conjunto chileno venció por 2-1 con goles de Leonel Sánchez y Rubén Marcos. Descontó Rómulo Gómez. 

De esa forma Chile fue al Mundial donde tendría un pobre desempeño. Cosechó apenas un empate y sufrió dos derrotas.  

El partido más reciente y que hasta hoy sigue siendo recordado como uno de los duelos de culto de la Roja fue el que jugaron el 14 de junio de 1981 en el Estadio Nacional. Chile venció 2-0 a Ecuador con anotaciones de Carlos Rivas y Carlos Caszely. Sería el duelo que determinaría la clasificación chilena a España 1982. Dejó en el camino al rival de esa noche y al campeón de América, Paraguay, por el Grupo 3 de las Eliminatorias. 

El jueves en el estadio Monumental la Roja volverá a definir el paso a una Copa del Mundo. Al menos la historia le favorece.