ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Maripán: "Ecuador debe sentir el jueves que viene a una guerra"

El defensa del Alavés valoró su nominación a la Roja, y apuntó que "la tomó con responsabilidad, sé que estamos en un momento decisivo".

Actualizado a
Maripán: "Ecuador debe sentir el jueves que viene a una guerra"

Guillermo Maripán habló este martes junto a Mauricio Pinilla en la previa del duelo entre Chile y Ecuador por las Eliminatorias. El defensa del Alavés catalogó como una "guerra" el duelo del jueves, y apuntó que más allá de la forma, "hay que ganarla como sea".

Momento. "Me ha tocado sumar minutos en Alavés. Me tomo este llamado con responsabilidad, estamos en un momento definitivo, y vengo a aportar lo que necesita el equipo. Estoy contento, pero con responsabilidad".

Ganar como sea. "Por el momento que estamos viviendo, hay que sumar y ganar. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. No hay nadie en este país que quiera que a Chile le vaya mal. Está claro sí que va a haber una tensión en el ambiente". 

Recambio. "El tiempo pasa, los jugadores van cambiando. Más adelante necesitaremos un recambio, me siento parte, y me gustaría estar mucho tiempo. Será complicado reemplazar a esta generación, pero ya estar acá con ellos nos permite crecer como jugador y persona".

Ecuador. "La presión nuestra le puede favorecer a Ecuador. Viene un equipo con varios jugadores del medio local, que ha hecho bien las cosas en su club".

Pareja de centrales. "A la pareja de centrales, jugar juntos te da una conexión especial. Es importante estar atento, más concentrado, y si toca una pareja nueva, habrá que adaptarse rápido".

Mensaje de Arturo Vidal. "Es un mensaje que compartimos todos como plantel. Lo que se tiene que vivir el jueves se tiene que sentir como el apoyo de todo un país. Y a Ecuador que viene, debe sentir que viene a una guerra".