ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

La extraña eliminación que tuvo Tomás González en Canadá

El gimnasta chileno había logrado un cupo en la final del Mundial de Montreal, pero el alegato de un holandés lo dejó en el noveno lugar.

Actualizado a
La extraña eliminación que tuvo Tomás González en Canadá

Tomás González vivió una jornada rara en Canadá. El gimnasta chileno terminó eliminado de la final del Mundial de Montreal, pese a que había obtenido en primera instancia un lugar entre los ocho finalistas.

El propio gimnasta dio a conocer el extraño escenario que lo dejó fuera de la disputa por el podio: el alegato de un participante de Holanda, que reclamó por el estado de la carpeta.

"La Federación Internacional accedió a que pudiera repetir su rutina arreglando el imperfecto, con el cual posiblemente todos competimos", explicó González. "Al competir por segunda vez otro holandés hizo el puntaje y clasificó, y este, que había alegado, decidió no competir habiendo visto que su compañero se había clasificado".

La desazón de González era evidente. Y hasta ahora no entiende muy bien su caso. "Esto es extraño. Y por lo mismo quedé como primer reserva, en el noveno lugar... Lamento mucho que haya pasado esto. Es muy raro que ocurran este tipo de cosas. Queda un poco en evidencia la estrategia que tenían ellos con el alegato de la carpeta, siendo que todos competimos con el problema".

Al cerrar sus dichos a través de redes sociales el doble finalista olímpico en Londres 2012 concluyó que "voy a tener que seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor, como siempre. Espero que a futuro la federación internacional pueda solucionar estas situaciones".