ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters of Dirt | Jeremías Israel:

"Que MOD venga por primera vez a Sudamérica, me motiva mucho"

El destacado piloto es embajador chileno del increíble evento de acrobacias que se realizará en el Movistar Arena. "Me tiene motivadísimo", dice.

Actualizado a
"Que MOD venga por primera vez a Sudamérica, me motiva mucho"

Jeremías Israel cuenta los días para presenciar el Masters of Dirt que se realizará el 11 de noviembre en el Movistar Arena. "Estoy muy ansioso", asegura en diálogo con AS. Y se nota: lo demuestra en cada respuesta que lanza. El piloto es embajador chileno del show de acrobacias que llega por primera vez a América Latina.

Durante estos días recorre Santiago para motivar a la gente, puesto que se espera que lleguen más de 10 mil personas al espectáculo. "Estoy como un 'cabro' chico feliz, esperando que se acerque la fecha", cuenta.

- ¿Cómo están viviendo las semanas previas al evento?
- "La previa es larga. Tenemos los videos y sabemos los pilotos que vienen. Estoy ansioso y con muchas ganas de que lleguen esos días, de que el equipo llegue y poder participar del montaje. Es una gran oportunidad que me pone un poco nostálgico"

- ¿Por qué?
- "Es que Chile ha tenido grandes eventos de motos, ha tenido grandes pilotos, grandes carreras, pero estos últimos años se ha perdido eso y el deporte ha estado en capa caída por varias razones. Pero el poder tener un evento de esta calidad, que viene por primera vez a Sudamérica, me tiene motivadísimo. Estoy con muchas ganas"

- ¿Te imaginas por qué razón llega a Chile antes que a otros países?
- "Yo creo que es porque el Movistar Arena tiene las cualidades necesarias. Porque Santiago tiene las cualidades, desde aeropuerto, hasta hotelería y seguridad de poder venir acá. Viene un equipo grande con elementos para montar el tema. Y de alguna forma el Movistar Arena está aprobado con eventos de calidad mundial. Solo queda por correr la voz y que todos los fanáticos como yo, puedan ir a disfrutar"

- ¿Con qué se va a encontrar el público?
- "El freestyle es relativamente nuevo. Nace hace a fines de los 90', pero del freestyle a los eventos, como los X Games y después formato de competencia, hubo una evolución. Hoy es como un envasado de lo mejor de lo mejor, todo en un formato de Cirque du Soleil. Se lleva la mejor calidad, a la mejor coordinación y todo lo afina para que los que estamos afuera, estemos prendidos y felices. Esto no se ha visto nunca acá.

- ¿Que sea un show familiar lo hace más atractivo?
- "Los que más van a disfrutar serán los niños. Es un evento familiar, de hombres y mujeres, pero los niños se llevarán la mejor experiencia. Y en términos de adultos, todos tenemos un niño adentro. Yo estoy como 'cabro' chico (risas), feliz de que se esté acercando la fecha"