ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAUI AND SONS PICHILEMU WOMEN´S PRO BY ROYAL GUARD

La medallista de oro de JJ.OO que llega al Mundial de Surf en Chile

Kaleigh Gilchrist, que triunfó en Río 2016, estará en Pichilemu. "Este viaje lo he esperado mucho porque sé que voy a vivir algo memorable", cuenta a AS.

Actualizado a
La medallista de oro de JJ.OO que llega al Mundial de Surf en Chile

19 de agosto del 2016. Esa es una fecha que Kaleigh Gilchrist jamás olvidará: ese día, con el equipo de Waterpolo de Estados Unidos, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Era uno de sus grandes objetivos, y lo cumplió sin grandes complicaciones. "Fue un sueño hecho realidad, lleno de muchos recuerdos. Trabajamos duro y superamos la adversidad para unirnos como familia", cuenta a AS.

Pero su otra gran pasión es el surf, y por ese motivo es que desde este viernes estará en Pichilemu para vivir el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, una cita imperdible que se realiza todos los años. "Me encanta poder viajar por el mundo haciendo esto que me encanta, y que me permite conocer gente nueva. Además, representar a mi país es algo muy especial", relata la oriunda de New Port Beach, en California.

Y es que Gilchrist es una deportista de élite, que llega al país con un staff técnico completo tras haber realizado una gira por Europa. "Nunca he estado en Chile, por lo que este viaje lo he esperado un poco más de lo normal. Independiente de lo que suceda, voy a vivir algo memorable", cuenta. Es una de las más destacadas entre las 35 mujeres que participarán.

"Viajaré con mi hermana y allá podré ver los mismos rostros de siempre. Es divertido que ocurra eso porque se llegan a hacer conexiones con niñas de todo el mundo", agrega.

Su carrera la inició a los 12 años y alrededor de 24 meses después ya era seleccionada de su país en mundiales junior. Ahora, con 25, busca triunfar en el Mundial de Surf durante su primera visita a Chile. "Hay muchas que practican surf a alto nivel, así que cualquier cosa puede suceder. Pero el pronóstico es prometedor y quiero mostrar mi nivel de habilidad", cerró a días de llegar a la Sexta Región.

El día que recibió la medalla de oro.
Ampliar
El día que recibió la medalla de oro.