ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Messi y otros cuatro jugadores nunca jugaron en La Bombonera

El jugador del FC Barcelona se estrenará en la cancha de Boca Juniors, al igual que lo harán otros cuatro compañeros: Dybala, Fazio, Icardi y Romero.

Actualizado a
Messi y otros cuatro jugadores nunca jugaron en La Bombonera
JUAN MABROMATAAFP

La Bombonera fue el escenario en el que brillaron grandes talentos del fútbol argentino, como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez entre muchos otros. Y Lionel Messi se estrenará por primera vez en el césped del estadio mítico de Boca.

La Pulga alcanzó los 120 partidos en la Selección Nacional, 31 de ellos en Argentina. Y si bien es el tercer futbolista con más presencias en la historia de la Albiceleste detrás de Javier Zanetti quien jugó 142 y Mascherano quien suma 137, nunca jugó un partido oficial en la Bombonera.

Aunque no es el único, porque buena parte de los 27 jugadores convocados por Jorge Sampaoli no jugaron casi en la primera división del fútbol argentino antes de marcharse a Europa. Además de Lionel Messi, ni Mauro Icardi y Paulo Dybala, Sergio Romero ni Federico Fazio jugaron en la Bombonera, porque no jugaron en la primera división del futbol argentino. 

El primer partido de Messi en el país fue un amistoso con la Sub 20 en la cancha de Argentinos (8-0 a Paraguay), el 29 de junio de 2004. Pero nunca jugó en clubes de Argentina. El único partido que disputó en la Bombonera fue el 27 de diciembre de 2005, a beneficio de la Fundación Pupi, cuando tenía 18 años, y jugó en el equipo de Diego Maradona.

Mauro Icardi se fue de Argentina a los 9 años se trasladó junto a su familia a Gran Canaria, España. Allí se inició en la Unión Deportiva Vecindario, fue acogido por el Barcelona en 2008. Con la Sub 17 de Argentina: jugó tres amistosos en diciembre de 2008, uno en la cancha de Arsenal (ante Uruguay), otro en Río Gallegos (ante Chile, con revancha en Punta Arenas). En agosto de 2012 estuvo en la Sub 20, pero jugó un amistoso en Alemania nada más.

Su debut en la Selección mayor fue ante Uruguay en Montevideo 2013. Pero su primer partido oficial en el país fue ante Venezuela, en el estadio Monumental la última fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia. El arquero Sergio Romero solo jugó cuatro partidos en la primera división Racing antes de emigrar a Alkmaar Zaansteek de Holanda.

Paulo Dybala y Federico Fazio jugaron en el ascenso del fútbol argentino. La Joya lo hizo en Instituto de Córdoba, y el defensor de la Roma en Ferro Carril Oeste. Por eso nunca tuvieron la chance de jugar en la Bombonera.