ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid acusa que Bale se lesionó con Gales

Según pudo saber AS, el club blanco cree que el "edema sin rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda" que sufre el galés viene del 2 de octubre.

Actualizado a
Real Madrid acusa que Bale se lesionó con Gales

EI Real Madrid confirmó que Bale sufre una lesión en el sóleo. Concretamente se trata de un "edema sin rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda", según reza el parte emitido por el club. Fuentes de la entidad blanca confirmaron a AS que la lesión se provocó en el primer entrenamiento que el extremo realizó con Gales, el lunes 2 de octubre.

En el Madrid desvinculan, por tanto, la dolencia actual con la que sufrió en el Signal Iduna Park, el martes 26 de septiembre, tras el 1-3 del Madrid al Borussia Dortmund: Bale, que cuajó una notable actuación con gol y asistencia, salió del estadio alemán cojeando visiblemente; Zidane lo achacó primero a que se le había "subido el gemelo" y luego, a unos "calambres". Pasaron los días y Bale no entró en la convocatoria para el Real Madrid-Espanyol; entonces, Zidane ya habló de una sobrecarga en el muslo.

Pese a la "sobrecarga", se marchó con Gales, dada la importancia de los partidos ante Georgia e Irlanda de cara a clasificarse para Rusia 2018. En el club estiman que el edema requiere 12-15 días para recuperarse, aunque, dado su historial en la zona (es su octava lesión en el sóleo izquierdo), fuentes médicas estiman que se acercará a las tres semanas. Puesto que sólo requiere reposo durante los primeros días, se ha accedido a que Bale permanezca en Gales durante el parón. Probablemente querrá estar en Cardiff para el decisivo Gales-Irlanda del lunes 9 de octubre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario