ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bimundialista de Ecuador espera "algo épico" ante Chile

Luis Saritama, quien jugó en Alemania 2006 y Brasil 2014, sostuvo que frente a la Roja "las posibilidades son pocas", aunque no pierde la ilusión del triunfo.

Actualizado a
Bimundialista de Ecuador espera "algo épico" ante Chile

Luis Fernando Saritama tiene 34 años. En el cierre de su carrera futbolística, el volante, quien disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 con la camiseta de Ecuador, continúa activo en el Deportivo Cuenca. Antes del duelo contra Chile, el también ex jugador de Tigres y América de México se refirió al partido de este jueves en el Monumental, que la escuadra del Guayas afrontará con una formación inédita.

"Hay que considerarlo como una oportunidad para los jóvenes. En algunos casos es su primera experiencia oficial en Eliminatorias y deben asumirla con responsabilidad, pese a la circunstancia adversa. El reto es ante Chile y Argentina, dos selecciones destacadas de Sudamérica y del mundo, que no han cambiado su estructura después del último mundial. Las posibilidades son poco probables, pero los chicos tienen la oportunidad de hacer algo épico", sostuvo Maritama en el diario El Comercio de Quito.

"Muchos de esos nombres van a estar en las Eliminatorias para el Mundial del 2022. Lo que se discute es si faltando dos fechas para cerrar un proceso, era ideal o no ese recambio. El técnico Jorge Célico dio ese primer paso y hay que apoyar a los chicos", agregó en relación al elenco que antes dirigió Gustavo Quinteros.

El goleador Felipe Caicedo renunció a la selección ecuatoriana, a raíz de la salida de Quinteros. Al respecto, Saritama afirmó que "tengo un concepto particular de Felipe por haber compartido camarín. Siempre trató de estar en su máximo nivel para jugar en la selección. Es uno de los goleadores históricos y hay que respetarlo. No comparto su renuncia, porque vestir la camiseta de Ecuador es lo máximo para un futbolista. Sin embargo, no conozco sus razones. Ojalá Felipe no se arrepienta de la decisión".

Por último, el bimundialista ecuatoriano se pronunció en torno a la exclusión de Christian Noboa, otro histórico integrante del plantel, quien no fue convocado por Célico.

"Si vemos la nómina de la selección, son tres o cuatro los que tienen experiencia y el más relevante es Antonio Valencia. Noboa ha estado en las clasificaciones anteriores, ha sido regular en la mayoría de partidos. Sorprendió su ausencia porque es un futbolista de jerarquía", aseguró Maritama.