ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Claudio Bravo entra en la historia con su partido 600

Ante Ecuador, el arquero de la Roja llegó a la seis centenas de encuentros en su carrera profesional. De esos partidos, 118 fueron con la Selección.

Actualizado a
Claudio Bravo entra en la historia con su partido 600
CLAUDIO REYESAFP

Un nuevo hito para Claudio Bravo. En el partido ante Ecuador, el arquero de la Roja llegó a los 600 partidos como profesional.

El desglose de los encuentros por equipo es el siguiente: 138 en Colo Colo, 237 en Real Sociedad, 75 en el FC Barcelona, 32 en Manchester City y 118 con la selección chilena. En su carrera registra 13 penales atajados en juego y otros 8 en definiciones.

El oriundo de Viluco debutó el 10 de abril de 2003, con 19 años y 363 días, en el arco de Colo Colo ante Independiente de Medellín por Copa Libertadores. El Cacique perdió 2-0 ese encuentro en Colombia.

Bravo también fue goleador un día. Anotó jugando por la Real Sociedad, en la victoria por 1-0 sobre Gimnástic el 14 de febrero de 2010. Fue de tiro libre por la Segunda División española y el cuadro vasco era dirigido por Martín Lasarte

El golero ha ganado 13 títulos como profesional. Por Colo Colo obtuvo el Clausura 2002, en el plantel pero sin disputar ningún partido, y el Apertura 2006, derrotando en la final a la Universidad de Chile. En Europa, celebró con la Real Sociedad (1) y el FC Barcelona (8). Con la Roja, levantó las dos Copas América en 2015 y 2016.

Claudio Bravo es el jugador que más veces defendió la camiseta de la Selección Chilena en partidos clase ‘A’, junto a Alexis Sánchez. Ante Ecuador sumó 118 partidos, 99 de ellos con la jineta de capitán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?