ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Ecuador 1

Chile 1x1: El esfuerzo de Vidal y 'Mago' Valdivia revive a la Roja

Un partido brillante del jugador de Colo Colo, más un balón que recuperó el futbolista de Bayern Munich, mantienen a la Roja con ilusión.

Actualizado a
Chile 1x1: El esfuerzo de Vidal y 'Mago' Valdivia revive a la Roja
STRINGERREUTERS

Claudio Bravo: El constante ataque de la Roja hizo que el portero tuviera pocas intervenciones en el encuentro. Pero las veces que el rival intentó generar peligro, estuvo atento para evitar la igualdad.

Mauricio Isla: Fue protagonista en el ataque, por el sector derecho, durante varios minutos del encuentro. Su presencia fue vital para crear oportunidades a favor. Eso sí, en algunos centros faltó precisión, y no alcanzó a marcar a Romario Ibarra en el gol.

Gary Medel: Su presencia nuevamente le dio seguridad al equipo de Juan Antonio Pizzi con la fuerte marca a los rivales, aunque en algunos momentos sufrió con la velocidad del ataque ecuatoriano.

Gonzalo Jara: A excepción de una jugada en el segundo tiempo que casi pierde el balón cerca del área, estuvo concentrado y salvó a la Selección de jugadas claves.

Eugenio Mena: El lateral presionó en la salida rival durante la primera etapa y fue buena conexión para Alexis por el sector izquierdo, pero se perdió una oportunidad clara en los 40' que podría haber sentenciado la victoria en el Monumental.

Pablo Hernández: Uno de los mejores del encuentro, gracias a su impecable labor en el mediocampo: cortó jugadas del rival, interceptó balones y estuvo bien posicionado para ayudar a sus compañeros. En los 68' casi anota con un cabezazo.

Francisco Silva: Se desconcentró en varias jugadas de la Roja y fue poco preciso en las asistencias a sus compañeros. En el complemento mejoró.

Arturo Vidal: Corrió todo el medio campo con una participación muy correcta. Asistió a sus compañeros, recuperó y se esforzó en la marca justo antes del segundo gol. Su actuación fue vital para revertir el empate. Una amarilla en los 59', eso sí, lo dejará fuera del duelo ante Brasil.

Jorge Valdivia: Fue la figura del encuentro: presionó en la salida rival, recuperó balones y asistió de manera notable a sus compañeros. De hecho, asistió a Eduardo Vargas en el primer gol del partido.

Eduardo Vargas: Hasta los 20' casi no había participado, pero un minuto después, tras haber intentado con un tiro desde fuera del área, celebró el 1-0 luego de una asistencia de Jorge Valdivia. Gran definición y se desahogó tras la sequía goleadora en la Roja.

Alexis Sánchez: El delantero le dio la victoria a Roja gracias a un tanto que mantiene la ilusión de clasificar a Rusia. Durante el encuentro se retrasó para recuperar balones y generó varias jugadas de peligro. De hecho, su marca a Valencia permitió el primer gol de Chile.

Cambios:

Martín Rodríguez: Ingresó por Vargas en el 79' y tuvo pocas intervenciones, salvo una jugada por la izquierda junto a Alexis que no pudieron concretar.

Felipe Gutiérrez: Su tiro tras asistencia de Vidal provocó el rebote que Alexis aprovechó para marcar el segundo gol ante Ecuador.

Erick Pulgar: Reemplazó a Francisco Silva en el tiempo agregado.