ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Simona Halep queda a un partido de la cima del tenis mundial

La rumana ganó a Kasatkina por 6-2 y 6-1 y se mete en las semifinales del torneo de Pekín. Si gana esa ronda reemplazará a Muguruza en el número 1 WTA.

Actualizado a
Simona Halep opta al número 1 de Muguruza.
Getty Images

Simona Halep clasificó a la final del torneo de Beijing tras derrotar por un cómodo 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina. Una victoria cómoda que la sitúa a un sólo encuentro del liderato WTA.

Esa victoria en semifinales, sumado al abandono por enfermedad de Muguruza en primera ronda, la deja a un paso del número uno. La rumana sumaría 6.175 puntos por 6.135 que tendría la española. Además, si logra la victoria en el torneo la renta se ampliaría, acabando con 6.525 puntos.

Por tanto, Halep lo tiene en su mano, pero no es la única que podría desbancar a la hispano-venezolana. Elina Svitolina sería número uno si logra ganar el torneo, ya que sumaría 6.250, un escenario más favorable para Muguruza si cediese su puesto. Pese a ello, es una opción más remota, la ucraniana tiene que jugar todavía su partido de cuartos antes Caroline García.

El tercer escenario posible sería que Muguruza mantuviese su liderato, algo que este viernes ha asegurado que "me haría mucha ilusión, Aunque soy consciente de que todo está muy apretado", reconoce. Para que se mantuviese una semana más en lo alto del ranking debería caer Halep ante Ostapenko (que ganó a Cirstea por 6-4 y 6-4). Por su parte, Svitolina  no podría ganar.