ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Rusia 2018: 12 selecciones clasificadas y mucho por decidir

Nigeria fue la última en lograr el pase. Le acompaña Rusia, España, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán, México y Brasil.
Juego amistos, México vs Escocia

Actualizado a
Rusia 2018: 12 selecciones clasificadas y mucho por decidir
Getty Images

A falta de una jornada para que terminen las diferentes fases previas de clasificación para el Mundial de Rusia, y a la espera de cómo queden configuradas las respectivas repescas, ya hay 12 selecciones clasificadas para la cita. Hoy fue Nigeria la única que firmó su pase en el Grupo de África después de vencer a Zambia (1-0) para ser el líder del grupo A. Desgranamos qué selecciones han logrado el pase ya matemático por continentes.

Europa: Se clasifican 14 selecciones. A falta de una jornada, que se disputará entre domingo, lunes y martes, ya hay cinco selecciones clasificadas. Rusia, como anfitriona; Alemania como líder del Grupo C; Inglaterra como primera del F, España como líder del G y Bélgica como primero del H estarán en la cita mundialista. Francia o Suecia (Grupo A), Suiza o Portugal (Grupo B), Serbia, Gales o Irlanda (Grupo D), Polonia o Dimanarca (Grupo E) e Islandia, Croacia o Ucrania (grupo I) parten con opciones de ser primero de grupo y así clasificarse directamente. Después habrá que ver cómo quedan configurados los segundos puestos para esa repesca que disputarán los ocho mejores segundos.

Sudamérica: Se clasifican cuatro selecciones de manera directa y el quinto disputa la repesca. Brasil es la única selección que tiene asegurado su pase y otros seis países pugnarán por tres puestos de clasificación directa y uno de repesca, que disputará contra Nueva Zelanda como primero de Oceanía. Así, Uruguay es el que tiene más opciones de acompañar a Brasil, seguido de Colombia y Argentina. Con menos probabilidades, pero aún con opciones, se encuentran Chile, Perú y Paraguay.

Asia: Se clasifican cuatro selecciones de manera directa y el vencedor de la eliminatoria entre Siria y Australia (1-1 en la ida) disputará una repesca contra el cuarto clasificado de la CONCACAF (actualmente Panamá). Ya se han metido en la cita de Rusia Irán, como líder del Grupo A, Japón, como líder del B, Corea del Sur, como segundo del Grupo A, y Arabia Saudí, como segundo del B.

África: Se meten cinco selecciones, los líderes de cada grupo de clasificación. Nigeria es la primera de las cinco selecciones africanas en conseguir el pase. Lo hizo tras vencer a Zambia y ser el líder del grupo B. Los otros cuatro países se definirán entre hoy (Egipto como líder del grupo E juega y puede sellar su pase) y la última jornada del 6 de noviembre. Túnez parte como favorito en el Grupo A, Marruecos en el C y en el D todo está más abierto con Senegal y Sudáfrica con un partido menos.

CONCACAF: Se clasifican los tres primeros y el cuarto disputará la repesca contra el ganador del Siria-Australia. México ya ha sacado su billete a Rusia 2018 y esta madrugada puede hacer lo mismo Costa Rica si suma contra una Honduras que aún tiene opciones. Otras dos selecciones acompañarán a México directamente al Mundial, (los ticos y EE UU parten como favoritos), mientras que el cuarto clasificado, actualmente Panamá, disputará la repesca frente al ganador del Siria-Australia.

Oceania: Terminada la fase de clasificación para el Mundial en Oceanía, Nueva Zelanda ha conseguido el pase para disputar la repesca. Lo consiguió después de liderar el Grupo A y vencer en la eliminatoria final a Islas Salomón, primero del Grupo B. Disputará la repesca contra el quinto clasificado de Sudamérica, puesto que actualmente ocupa Perú. En la madrugada del martes al miércoles conoceremos a su rival.