ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA 0-FRANCIA 1

Francia a un paso de Rusia con una victoria aburrida en Bulgaria

Matuidi firmo el único tanto de un partido que fue de mas a menos. Griezmann jugo 90 minutos, tuvo una gran ocasión pero no marco.

Actualizado a
Francia celebra su gol ante Bulgaria.
Francia celebra su gol ante Bulgaria. VASSIL DONEVEFE

Francia se acerco un poco mas a la clasificación directa para el Mundial de Rusia ganando en Bulgaria (1-0). Frente a un rival que le dejo sin Copa del Mundo 1994 hace 24 años, los Bleus se facilitaron la vida con un gol marcado muy rápidamente. Corría el minuto 3 cuando Digne se acerco al área rival y mando un centro raso que desvío inteligentemente Griezmann para Matuidi que, casi sin ángulo, envío un potente disparo cruzado al fundo de las redes (0-1, min.3).

Posicionado en 4-3-3, con Lacazette de nueve junto a Mbappé y Griezmann en las bandas, los hombres de Deschamps dominaron con claridad. Bajo una intensa lluvia y una temperatura de sólo 4 grados, los Bleus estuvieron cerca del 0-2 cuando Mbappé se presento delante Iliev, pero el jugador del PSG perdió su mano a mano contra el guardameta búlgaro (min.15). Once minutos mas tarde fue Griezmann quien tuvo una gran oportunidad. Bien lanzado por Mbappé, el rojiblanco controló con el pecho y mandó una volea con la zurda que salió desviado por muy poco.

Sin grandes ideas en la primera media hora, Bulgaria estuvo sin embargo muy cerca de empatar antes del descanso cuando Slashev mandó un tiro potente desde fuera del área que Lloris despejó con apuros. A la recuperación, Delev lo intento de cabeza pero el portero del Tottenham fue de nuevo decisivo sacando una mano providencial en su línea (min.37).

En la segunda parte, Bulgaria se creció un poco y Francia sufrió mas. Privado de Kanté, tocado en el muslo en el minuto 34 y obligado a salir, los Bleus parecieron menos serenos. Arriba, Lacazette, Mbappé y Griezmann no lograban conectar y se instaló un falso ritmo sin ninguna ocasión clara en 45 minutos. Con esta aburrida victoria, Francia sigue primera de su grupo con un punto mas que Suecia. La clasificación directa se jugará entre ambos el martes. Francia recibe a Bielorrusia y Suecia se desplaza a Holanda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario