ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Nuevo récord del mundo de velocidad arrastrado por un coche

El británico Graham Bell pulveriza la plusmarca mundial tras la estela de un Jaguar XF Sportbrake de 300 CV.

Actualizado a
record guinnes velocidad esquis coche
guinnessworldrecords

Tras retirarse como esquiador profesional en el año 1998 —con cinco participaciones olímpicas—, el esquiador británico Graham Bell jamás hubiese pensado que 20 años más tarde volvería a protagonizar titulares en prensa del mundo entero por un nuevo hito en su carrera. Pues bien, a sus 51 años Bell se ha convertido en todo un “recorman” al conseguir batir la plusmarca mundial de velocidad sobre esquís arrastrado por un coche.

El reto era superar el anterior récord mundial de 112.65 km/h, por lo que el esquiador unió fuerzas con Jaguar para conseguir entrar en el libro Guinness de los récords. La localización elegida fue el circuito de pruebas de Arjeplog en Suecia —un lago congelado dentro del círculo polar ártico— y el coche un Jaguar XF Sportbrake de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. El resultado, nuevo récord del mundo para Bell que consiguió alcanzar los 189.07 km/h sobre sus esquís.

Aun así, esta no es la ocasión que más rápido se ha movido con sus esquís el británico, y es que durante su etapa como profesional llegó a marcar una velocidad máxima de 195 km/h en pleno súper gigante. El récord de velocidad absoluta sin ayuda motora sigue en manos del italiano Ivan Origone con una marca de 254.958 km/h.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.