ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - INGLATERRA

Chile cae goleado ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 17

El subcampeón europeo arrasó con el equipo de Caputto, gracias a un brillante Jadson Sancho. La Rojita deberá recuperarse ante Irak y México.
Chile - Inglaterra en vivo: Esperanzas de Toulon 2019 en directo

Actualizado a
Chile cae goleado ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 17
Bikas DasAP

La Roja Sub 17 tuvo un negro estreno en el Mundial de la India y cayó goleado ante Inglaterra. El equipo dirigido por Hernán Caputto sucumbió ante el subcampeón europeo de la categoría por 4-0 en una pobre presentación.

Las cifras del primer tiempo resumen lo que pasó en cancha. Inglaterra se generó diez ocasiones de gol contra dos de Chile, y mantuvo un 71 por ciento de posesión de pelota. El 1-0 convertido por Callum Hudson-Odo a los 5' fue un primer justo, y hasta escaso para los europeos en los primeros 45 minutos. 

Inglaterra basó su dominio principalmente en dos figuras. Jadson Sancho, un joven de 16 años que fue transferido del Manchester City al Borussia Dortmund en seis millones de euros, y Christian Foden, otro surgido en la Academia de los 'citizens', que tiene maravillado a Pep Guardiola.

A partir de ahí, cualquier intento de reacción de Chile fue imposible. El equipo de Caputto nunca tuvo respuesta, nunca estuvo cerca de llegar al empate, y sufrió además con errores puntuales, como el del arquero Borquez, que le permitió a Sancho anotar el 2-0 al inicio de la segunda parte.

La última parte del partido siguió siendo una pesadilla para La Rojita. Sancho dio otra muestra de su calidad para el 3-0, y el portero Borquez selló un día para el olvido siendo expulsado a los 80 minutos de juego. En la jugada siguiente, y con Branco Provoste como improvisado arquero, Angel Gomes aumentó la agonía con un tiro libre espectacular.