La brutal racha de Brasil como local que Chile aspira a romper

La Roja

La brutal racha de Brasil como local que Chile aspira a romper

La brutal racha de Brasil como local que Chile aspira a romper

Los pentacampeones del mundo nunca han perdido un partido de Clasificatorias como locales en 53 encuentros disputados.

El difícil desafío que tiene la Selección chilena en tierras cariocas por la última fecha de las Clasificatorias no parece más fácil cuando se toman en cuenta las estadísticas de Brasil como local en instancias para clasificar a citas mundialistas: nunca perdió.

En 53 encuentros disputados, venció en 41 partidos y empató en 12 ocasiones, tomando en cuenta el formato anterior dividido en grupos y el actual de todos contra todos.

Los rivales que nunca han podido sacar puntos en Brasil son, precisamente Chile, en cinco partidos jugados, y Ecuador, con la misma cantidad de encuentros disputados. Todas las demás selecciones han conseguido al menos un punto visitando a los brasileños.

La selección que más complicaciones le ha dado a Brasil en su territorio, es Uruguay, que ha cosechado dos derrotas y tres empates, y marcando siete goles en todas sus visitas, más que cualquier otro conjunto nacional.

Terminar con la brutal estadística de Brasil como la única selección sudamericana invicta en Clasificatorias como local será el objetivo de Chile en Sao Paulo.

0 Comentarios

Normas Mostrar