ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los seleccionados de la Roja que pasaron por el fútbol brasileño

El fútbol brasileño ha visto pasar muchos jugadores chilenos por sus canchas, y de los actuales seleccionados nacionales, diez forman parte de ese grupo.

Actualizado a
Futbol, Internacional v Tigres Uanl 
 Copa Libertadores 2015 
 El jugador de Internacional Charles Aranguiz, controla el balon durante el partido por Copa Libertadores en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, Brasil. 
 15/07/2015 
 Fotoarena/Photosport************ 
 
 Football, Internacional v Tigres Uanl 
 Libertadores cup 2015 
 The Internacional player Charles Aranguiz, controls the ball during the Libertadores cup football match held at the Beira-Rio stadium in Porto Alegre, Brazil. 
 15/07/2015 
 Fotoarena/Photosport
Fotoarena/Photosport

Johnny Herrera

El capitán de U. de Chile fue parte del plantel de Corinthians en la temporada 2006, y fue la única vez que jugó en un club en el extranjero. Llegó al 'Timao' luego de salir campeón con la U, y tras su salida de Brasil volvió a Chile para defender a Everton e incluso ganar el campeonato nacional, en una recordada final ante Colo Colo.

Jean Beasejour

El actual jugador de U. de Chile llegó a Gremio el 2005, luego de su paso por el Servette de Suiza junto a Jorge Valdivia. Pasó sin pena ni gloria por Brasil y luego volvió a Europa para jugar en el Genk de Bélgica.

Eugenio Mena

El 'Chueco' llegó al Santos en 2013 tras sus buenas actuaciones con la U de Sampaoli, y tras dos temporadas con el 'Peixe' pasó a Cruzeiro una temporada. Después se fue a Sao Paulo también por un año, y actualmente juega en Sport Recife. Lleva cinco años en Brasil jugando en algunos de los equipos más populares de las tierras cariocas.

Charles Aránguiz

El 'Príncipe' llegó al Internacional de Porto Alegre en 2014 luego de haber alcanzado un excelente nivel con U. de Chile. Logró dos Campeonato Gaúcho en las dos temporadas que estuvo en el club en donde compartió camarín con el actual arquero suplente de Brasil, Alisson. Dejó Porto Alegre para llegar al Bayer Leverkusen.

Felipe Gutiérrez

El ex jugador de Universidad Católica juega actualmente en el Inter de Porto Alegre, llegó cedido desde el Real Betis y comparte camarín con el referente del club, Andrés D'Alessandro, en la lucha por devolver al equipo a la máxima división brasileña.

Leonardo Valencia

Llegó al Botafogo tras hacer una buena campaña con Palestino en la Copa Sudamericana el 2016. Antes había estado a préstamo en Universidad de Chile pero pasó sin pena ni gloria. En la actualidad es titular en Botafogo.

Esteban Pavez

El ex volante de Colo Colo está en su primer semestre con Atlético Paranaense y es titular indiscutido del equipo debido a sus buenas actuaciones, que además lo llevaron a que Pizzi lo convocara para el partido ante Brasil.

Jorge Valdivia

El 'Mago' llegó a Palmeiras en 2006 tras las buenas campañas con Colo Colo de Claudio Borghi. Estuvo en el cuadro paulista hasta el 2008 para luego irse a Emiratos Árabes Unidos y jugar en Al Ain hasta el 2010 y posteriormente regresar a Palmeiras en su período más largo, hasta el 2015. Conquistó cuatro títulos con el cuadro paulista.

Eduardo Vargas

El actual jugador del Tigres de México, tuvo un leve paso por Gremio en 2013, cedido por el Nápoli debido a su difícil adaptación al fútbol italiano. No tuvo mayor incidencia en el club brasileño y terminó saliendo del club para formar parte del Valencia, aunque aún en forma de cesión por parte del Nápoli.

Mauricio Pinilla

'Pinigol' pasó por el Vasco da Gama en 2008, luego de su paso por el Hearts de Escocia. Jugó tan solo tres partidos en Brasil para posteriormente volver a Europa y jugar en el Apollon Limassol de Chipre.