ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN | CLASIFICACIÓN

Décima pole de Hamilton, Vettel segundo y Alonso llegó a la Q3

El inglés saldrá por delante del alemán por la sanción de su Bottas. Sainz, 15º lo hará penúltimo y el asturiano último, ambos penalizados.

suzukaActualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Suzuka.
TORU HANAIREUTERS

Con la mirada tranquila y el ánimo pausado, así estaba comiendo Niki Lauda en la caseta de Mercedes en Suzuka. El triple campeón austríaco está en calma, relajado, mucho más que en Malasia y a pesar de todo allí también Lewis Hamilton logró la pole. Pero había dudas. Había batalla. Aquí los Mercedes han provocado bandera blanca en el resto de las escuderías. Y es que estaba clara la pole position del británico, el líder del Mundial. En Suzuka volvimos a ver a uno de los mejores pilotos de siempre danzar con su monoplaza, bailar a un ritmo imposible para el resto y además poner la música y la letra… todo.

Porque el nivel de Hamilton en esta sesión clasificatoria de Japón fue increíble. Ya en la Q2 batió el récord de la pista que tenía Michael Schumacher con el Ferrari desde 2006. Y en la Q3 se dedicó a seguir haciendo historia. Pole número 71, la décima de esta temporada. ¡Décima! más del sesenta por ciento de las poles de esta temporada. Y con esta pole en Suzuka consigue la primera plaza en parrilla en todos y cada uno de los circuitos que completan el campeonato del mundo. Y a partir de ahí debe intentar ganar, como sea, para dejar casi sentenciado el campeonato. Podría tener a su escudero finlandés, Valtteri Bottas segundo, pero está sancionado y saldrá más atrás (6º). Caja de cambios. Cinco puestos.

Lo va a intentar impedir Sebastian Vettel. El alemán quedó tercero, pero saldrá pegado a Hamilton por la sanción de Bottas. Tiene que intentarlo, esperar que el Ferrari vaya mejor en carrera, es posible que así sea, porque si sale de Japón con mayor desventaja en el Mundial le va a ser muy complicado el sueño del quinto título, el primero con Ferrari. Tras ellos los dos Red Bull con Ricciardo por delante de Verstappen.

Y por atrás la tercera pata del mejor trío de pilotos en mucho tiempo ofreciendo espectáculo sin premio, regates en una baldosa de Fernando Alonso para al final echar el balón atrás, a la defensa. Porque el español logró meter el McLaren Honda en la Q3 y fue décimo en la sesión, pero los 35 puestos de sanción al tener que cambiar el motor Honda de su monoplaza le hacen salir en la última plaza de la parrilla. Algo parecido a Carlos Sainz, aunque el madrileño optó por no quedarse sin neumáticos y tener todos disponibles para la estrategia que sea necesaria. Se quedó en la Q2, fue decimoquinto y saldrá penúltimo. Veremos qué sucede en la carrera, pero Hamilton parece tener una estrella en el alma… Mientras, Lauda sonríe con esa mueca de viejo que ya ha vivido tantas cosas, pero al que un sobresaliente de su nieto en el examen hace feliz.

Resultados de la clasificación del GP de Japón.
Ampliar
Resultados de la clasificación del GP de Japón.Marc Gené
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Sebastian Vettel