ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Wade quiere unos playoffs de 16 sin Conferencias: "Sucederá"

"Hay que escuchar todas las opiniones pero creo que hace falta que se cambie el formato", asegura el escolta de los Cavaliers.

Actualizado a
Wade quiere unos playoffs de 16 sin Conferencias: "Sucederá"
Ken BlazeUSA Today Sports

La NBA sigue demostrando que es una competición viva y que lo asustan los cambios: estamos en una pretemporada más corta, con una temporada que empieza antes para descargar el calendario y en la que veremos un All Star Game sin duelo Este-Oeste. Nuevas normas, más atención a posibles sanciones ante el descanso masivo de jugadores… Hay pocos melones que no se estén abriendo y Adam Silver ha reconocido que hasta la Regular Season de 82 partidos por equipo.

Pero, ¿y los playoffs? Son muchas las voces, y más ahora que la brecha entre Oeste y Este puede estar en uno de sus momentos más pronunciados (y eso que ha sido casi una constante desde el segundo threepeat de los Bulls), que piden que se estudie la implantación de unos playoffs sin Conferencias: los 16 mejores equipos encuadrados según ranking en un mismo cuadro y no con ocho equipos por el Este y ocho por el Oeste y el único duelo entre los dos lados del país en las Finales por el anillo.

La última voz que se suma a esta corriente es la de Dwyane Wade, tres veces campeón (siempre desde el Este). Antes de su primera temporada en los Cavaliers, el escolta considera que esto no solo tiene que suceder sino que, de hecho, sucederá: “Estoy esperando a que llegue ese día porque tengo claro que llegará. Es cuestión de evolución, en el baloncesto y en la vida. Hay que escuchar todas las opiniones pero creo que hace falta que se cambie el formato”.

Wade, en todo caso, saca la cara a ese Este de apariencia muy barata: “El Oeste siempre ha sido muy poderoso. Yo llevo ya algo de tiempo en la NBA y siempre ha sido así… pero no siempre gana el campeón del Oeste. Quizá en el All Star Game no, pero en las Finales el Este se ha defendido muy bien".

El entrenador de los de Ohio, Tyronn Lue, se limita por su parte a ser práctico: “Da igual lo que piense yo. Cuando Adam Silver tome una decisión, tendremos que trabajar en base a ella. Que hagan lo que sea mejor para la NBA, lo mejor para el baloncesto. En los últimos 15 o 20 años han sabido hacer lo necesario para mejorar la competición. Así que lo mejor es que lo vuelvan a hacer cuando crean que tienen que hacerlo”.