ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Hamilton se ve campeón: "Tener 59 puntos de renta es un sueño"

El inglés sabe que tiene muy fácil conseguir su cuarto título mundial esta temporada después de su victoria y los problemas de Vettel.

SepangActualizado a
Hamilton se ve campeón: "Tener 59 puntos de renta es un sueño"
KIYOSHI OTAAFP

Incluso le pidió a un concentrado Takuma Sato su anillo de campeón de las 500 Millas de Indianápolis. El japonés se lo cedió, pero pensaría que eso hay que ganárselo. Es lo que le faltaba a Lewis Hamilton ya, ir y ganar Indianápolis, eso que intentó Fernando Alonso y casi logra el español. Pero volvamos a lo que nos ocupa, en F1 el inglés es líder con 59 puntos de diferencia con respecto a Sebastian Vettel.

El inglés estaba feliz en el podio y atendiendo a los medios de comunicación: “La verdad es que es un sueño tener esa diferencia de 59 puntos cuando quedan cuatro carreras, solo podría haber soñado con algo así”. Y es que sabe que sus rivales son muy duros: “Los Ferrari han puesto en un gran desafío todo el año, pero creo que la clave está en mi equipo, hemos hecho un gran trabajo, la fiabilidad ha sido alta, son tan meticulosos… y esa es la razón realmente por la qué estamos teniendo la fiabilidad y los resultados que estamos teniendo”.

Pero además de Ferrari ahora tiene otros rivales, los Red Bull y Max Verstappen: “Max completó una carrera excepcional y honestamente no fue fácil para nosotros. Los Red Bulls parecen ser rápidos en carrera. Por supuesto que somos rápidos en la clasificatoria, pero al final estaba muy cerca, los neumáticos estaban fríos y tenía un poco de tráfico, llegue a verlo a mi derecha, así que estuvo muy cerca”, cerró. Sí, pero finalmente terminó segundo. Y Hamilton logró su octava victoria de la temporada. Octava.

Lewis Hamilton
Mercedes GP