Alexa Guarachi avanza al cuadro principal del WTA de Hong Kong

TENIS

Alexa Guarachi avanza al cuadro principal del WTA de Hong Kong

Alexa Guarachi avanza al cuadro principal del WTA de Hong Kong

La tenista chilena logró un histórico paso al cuadro principal de un torneo WTA. Ahora se enfrentará con Naomi Osaka (62ª) y se podría topar con Venus Williams (5ª).

La tenista nacional Alexa Guarachi (413°) vive la mejor semana de su carrera. La nacionaliza chilena avanzó esta jornada al cuadro principal del WTA de Hong Kong, su primer torneo en el circuito grande el tenis mundial.

Guarachi derrotó en un duro partido a la suiza Jil Teichmann (148ª) por 6-4, 1-6, 6-2, y coronó una brillante fase previa, donde ya había eliminado a la japonesa Riko Sawayanagi (236ª), séptima favorita del certamen.

Con este triunfo, la chilena no sólo asegura 18 puntos para el ranking WTA, si no también se convierte en una de las pocas nacionales en disputar un torneo del circuito mayor. Antes, sólo Camila Silva y Daniela Seguel lo habían hecho en la Era Abierta.

En su estreno, Guarachi se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka (62ª) y en caso de avanzar chocará contra la vencedora del choque entre Risa Osaki (93ª) y la estadoundense Venus Williams (5ª).

0 Comentarios

Normas Mostrar