La Roja
El Allianz Parque, un estadio imposible de construir en Chile
El recinto donde jugará Chile ante Brasil queda en plena zona residencial, tiene un centro comercial contiguo, y la comunidad puede utilizar sus dependencias. Un ejemplo de buena gestión social y empresarial.
La Roja enfrentará a Brasil este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo, uno de los mejores estadios de Sudamérica y no sólo por lo que entrega el interior del recinto. El recinto es el ejemplo perfecto de que es posible construir un estadio en plena ciudad cuando es parte de la vida social del entorno.
Además, cuenta con un mall, edificios de oficina, locales de comidas rápidas y estacionamientos pagados que funcionan todos los días. Otros modelos de negocios para poder mantener un recinto de alta calidad.
Esa parte comercial no le ha quitado su pertenencia al barrio y la cercanía con la comunidad. Palmeiras funciona como un club social y los socios pueden utilizar sus dependencias, piscinas incluidas, realizar los tours –también son abiertos al público general-, y acercarse al equipo. Todo en las cercanías hace referencia al ‘verdao’, como tiendas, bares y restaurants.
Un plan con varias bases que en Chile casi no existe y que por el momento, se ve muy lejano de replicar.