El Allianz Parque, un estadio imposible de construir en Chile

La Roja

El Allianz Parque, un estadio imposible de construir en Chile

El Allianz Parque, un estadio imposible de construir en Chile

El recinto donde jugará Chile ante Brasil queda en plena zona residencial, tiene un centro comercial contiguo, y la comunidad puede utilizar sus dependencias. Un ejemplo de buena gestión social y empresarial.

São Paulo

La Roja enfrentará a Brasil este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo, uno de los mejores estadios de Sudamérica y no sólo por lo que entrega el interior del recinto. El recinto es el ejemplo perfecto de que es posible construir un estadio en plena ciudad cuando es parte de la vida social del entorno.


Construido en el mismo lugar donde estaba el antiguo Palestra Italia, casa histórica del Palmeiras, el Allianz Parque está catalogado como 5 estrellas, con medidas de seguridad y comodidad como en los mejores estadios de Europa. Pero eso es sólo el comienzo.


Se edificó gracias a un convenio con la empresa privada, que tiene la administración por 30 años y que recibe el dinero de los espectáculos que se realizan. Un ejemplo claro es que el 15 de octubre, Paul McCartney se presentará ahí.

Además, cuenta con un mall, edificios de oficina, locales de comidas rápidas y estacionamientos pagados que funcionan todos los días. Otros modelos de negocios para poder mantener un recinto de alta calidad.

Esa parte comercial no le ha quitado su pertenencia al barrio y la cercanía con la comunidad. Palmeiras funciona como un club social y los socios pueden utilizar sus dependencias, piscinas incluidas, realizar los tours –también son abiertos al público general-, y acercarse al equipo. Todo en las cercanías hace referencia al ‘verdao’, como tiendas, bares y restaurants.

Un plan con varias bases que en Chile casi no existe y que por el momento, se ve muy lejano de replicar.

0 Comentarios

Normas Mostrar