ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Eliminatorias europeas: las probabilidades a falta de este martes

Croacia sufrió pero jugará la repesca. Islandia disputará el primer Mundial de su historia tras ser primera de grupo mientras que Gales no estará presente en Rusia.

Actualizado a
Nicosia (Cyprus), 07/10/2017.- Greece's players celebrate during the FIFA World Cup 2018 qualifying Group H soccer match between Cyprus and Greece at GSP Stadium in Nicosia, Cyprus, 07 October 2017. (Chipre, Mundial de Fútbol, Grecia) EFE/EPA/STRINGER
STRINGEREFE

A falta de jugarse, este martes, los encuentros que restan de la última fecha de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia aún quedan equipos con posibilidades de clasificarse a la máxima justa deportiva.

Los nueve primeros de cada grupo se clasifican automáticamente, mientras que los ocho mejores segundos lugares clasifican a una repesca en la que quedarán emparejados en cuatro series de partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores de cada emparejamiento se clasifican para la Copa Mundial de la FIFA.

Además de esto, hay que tomar en cuenta que a la hora de sumar los puntos, se excluyen los resultados de ida y vuelta contra las selecciones que terminen sextas de cada grupo, para evitar algún desequilibrio en la clasificación, debido a la tardía inclusión de Gibraltar y Kosovo. Por razones de seguridad, la UEFA optó por evitar un enfrentamiento de Bosnia Herzegovina o Serbia con Kosovo. En su momento el Panel de Emergencia de la UEFA precisó en un comunicado que Kosovo jugaría en el grupo I, y su puesto en el H se decidió asignara Gibraltar.

Los escenarios son diversos y las posibilidades limitadas.

GRUPO A

Francia tiene asegurada al menos la repesca, pero de ganar en la última jornada aseguraría su pase directo. Suecia, por su parte, podría clasificarse de forma directa si consigue ganar en Ámsterdam y los franceses no suman los 3 puntos en Minsk. Holanda, aunque matemáticamente no está eliminada necesitaría vencer a Suecia con una diferencia de seis goles.

GRUPO B

Este grupo está prácticamente definido. Lo único que se tiene que resolver es si es la Portugal de Cristiano Ronaldo pasa primera o si finalmente los suizos (que no han perdido un solo partido) ocupan la primera posición. Portugal parte con ventaja ya que tiene mejor diferencia de goles, primer criterio de desempate, por lo que una victoria por cualquier marcador les daría el pase directo.

GRUPO C

Alemania tiene asegurado su boleto como primera de grupo, mientras que Irlanda del Norte también tiene asegurado un lugar en la repesca.

GRUPO D

Serbia venció a Georgia y se clasifica como primera de grupo. Irlanda ganó en la última jornada a una Gales que se queda fuera del Mundial. El país de Gareth Bale no estará presente en Rusia, dos años después de realizar una gran Eurocopa en Francia.

GRUPO E

Polonia tiene asegurada su plaza para el Mundial y Dinamarca la repesca.

GRUPO F

De la mano de Kane, Inglaterra ya está clasificada y Eslovaquia, a pesar de tener la segunda plaza amarrada, verá hasta última hora peligrar su puesto en la repesca. Tiene muchas opciones de ser la peor segunda.

GRUPO G

España ya está clasificada, mientras que Italia tiene asegurada la repesca y además como cabeza de serie.

GRUPO H

Bélgica tiene amarrado su boleto a Rusia, mientras que Grecia y Bosnia buscan el segundo puesto. La escuadra helénica, con dos puntos más que los bosnios, recibe a Gibraltar a la que está obligada a ganar. En caso de no conseguirlo, tendrían que esperar que Bosnia no gane contra Estonia. Los bosnios están obligados a ganar y además que los griegos empaten o pierdan.

GRUPO I

Croacia jugará la repesca. Los balcánicos ganaron a Ucrania y disputarán la última ronda para estar en Rusia. Islandia es el único equipo de este grupo que dependÍA de sí mismo para ir a Rusia, ganó a Kosovo y hace historia: disputará el primer Mundial de su historia y lo hará tras terminar primera en su grupo.

En este momento nadie mueve a Portugal de por lo menos la repesca. Lo mismo con Dinamarca e Italia, que tienen asegurado su boleto. Para que los suecos no consigan el ansiado segundo lugar tendría que pasar una catástrofe.