ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull quiere atar a Ricciardo y Verstappen al menos hasta 2020

Aunque Sainz llega a Renault con opción de recompra, seguirá sin sitio en Milton Keynes porque no quieren desprenderse de sus pilotos.

Actualizado a
Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el podio de Suzuka.
Mark ThompsonGetty Images

El fichaje de Sainz por Renault es más propio del fútbol que de la Fórmula 1. El madrileño llega a Renault ya mismo, en la próxima cita de Austin, con una opción de recompra por parte de Red Bull, pero está difícil que protagonice un caso Morata. Por mucho que llame la atención con el coche francés, el acceso al equipo energético seguirá restringido para él, o al menos eso es lo que pretenden sus jefes. En Milton Keynes no tienen ninguna intención de desprenderse de ninguno de sus dos pilotos a corto plazo.

Se habla mucho de que hay escuderías interesadas por Ricciardo y sobre todo por Verstappen para el mercado del año que viene, y ellos se dejan querer. Pero Red Bull quiere contar con su pareja al menos tres años más. Así lo admite Christian Horner hablando del final del contrato del australiano: "Técnicamente nuestra relación acaba a finales de 2018 porque completará un contrato de cinco años, pero lo que está absolutamente claro es que tenemos la intención de retener a nuestros dos pilotos... yo que diría hasta el 2020".

Así que solo han dejado que Sainz se marche a Enstone con una cuerda atada a la cintura por si acaso no consiguen convencer a Daniel o Max, porque lo cierto es que el español continúa sin entrar en sus planes. "Quería mantener bajo contrato a Carlos como una opción por si uno de nuestro pilotos no estuviera con nosotros pasado el próximo año, pero la intención absoluta es que queremos a Ricciardo y Verstappen en los coches de Red Bull en el futuro. Ambos disfrutan de estar en el equipo", asegura el británico.

"Ricciardo ya está en el mercado, tenemos que buscar alternativas", decía solo hace seis días Helmut Marko poniendo en duda la continuidad del australiano, pero según Horner el asesor pecó de alarmista: "La diferencia con Daniel es que por primera vez en su carrera en Red Bull tiene a la vista un final de contrato. A Helmut le gusta decir lo obvio, y es obvio que está en el mercado, pero eso no significa que no lo queramos". Quieren a ambos, a Max y a él. Les cuesta renunciar a la mejor dupla de la parrilla. Lógico.

Daniel Ricciardo
Max Verstappen
Red Bull