ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Cómo afrontar el frenético final de temporada de F1 y MotoGP

Quedan cuatro grandes premios de ambos mundiales y tres coinciden entre sí. Analizamos a fondo sus horarios para no perderse nada.

Actualizado a
El final de temporada de F1 y MotoGP.

Siete meses después, ya estamos metidos en plena recta final de los dos campeonatos por excelencia del mundo del motor: Fórmula 1 y MotoGP. Ambos empezaron su camino juntos allá por el 26 de marzo y vuelven a coincidir en tres de los últimos cuatro grandes premios de su calendario. Una borrachera de gasolina y goma quemada a la que uno llega con el título prácticamente sentenciado a favor de Hamilton y otro con esa lucha aún por decidir entre Márquez, Dovizioso y Maverick.

¿Cómo afrontar y distribuir el tiempo entre tanta carrera? Analicemos a fondo el calendario para aquellos que no quieran perder detalle de las dos categorías. Este fin de semana, MotoGP retoma su actividad tras dos semanas de descanso con el GP de Japón. Tocará madrugar para seguir las andanzas de Marc y cía en el Twin Ring Motegi, ya que la carrera será a las 7:00 del próximo domingo. Con ella se inicia la conocida gira asiática que completan otras dos citas sin descanso, la de Australia y la de Malasia.

Esas dos últimas carreras en la zona más oriental del planeta coincidirán con el inicio de la aventura americana de la F1 en Estados Unidos y México. Lo positivo de esa concordancia es que se celebran los mismos días, pero a distintas horas. Así, podemos seguir lo que ocurra en Phillip Island (D22 a las 7:00) sin perdernos nada de la prueba de Austin (21:00) en la que Hamilton tiene su primer match ball para levantar su cuarto título. Y lo mismo pasa la siguiente semana con la carrera de Sepang (D29 a las 8:00) y la del Hermanos Rodríguez (20:00).

Después de una merecida semana de descanso, MotoGP regresa a España para el desenlace de su 2017 en Valencia mientras que la F1 seguirá en América para disputar la siempre vertiginosa carrera de Brasil. La última coincidencia del año también tiene horarios adaptados para todos. A las 14:00 del 12 de noviembre se apagará el semáforo en el Ricardo Tormo y cinco horas más tarde, a las 19:00 lo hará en Interlagos. Tras esta doble cita, solo queda disfrutar 15 después del final de la F1 en Abu Dhabi para recargar pilas de cara al 2018.

Fórmula 1MotoGP
13/10 - 15/10GP de Japón
20/10 - 22/10GP de Estados UnidosGP de Australia
27/10 - 29/10GP de MéxicoGP de Malasia
3/11 - 5/11
10/11 - 12/11GP de BrasilGP de Valencia (final)
17/11 - 19/11
24/11 - 26/11GP de Abu Dhabi (final)