JUVENTUS FC

Netflix se mete en el mundo del fútbol con su nueva docu-serie

La plataforma VOD seguirá al equipo de la Juventus de Turín durante toda la temporada 2017-18.

Actualizado a
Netflix se mete en el mundo del fútbol con su nueva docu-serie

A pesar de la enorme cantidad de contenido propio para su servicio de vídeo bajo demanda que crea -y que es la clave del éxito, diferenciarse de lo que tienen todos-, Netflix, que la semana pasada anunció una subida de precio en sus servicios, no ha apostado demasiado por el mundo deportivo en cuanto a series o documentales. Sí es cierto que ha lanzado especiales sobre el fútbol americano, pero los fans del tradicional, del balompié de toda la vida, echaban de menos que la plataforma VOD lanzase más cosas sobre este.

Netflix y la Juventus

Y parece que les ha escuchado, ya que hoy mismo Netflix ha anunciado una nueva docu-serie ambientada exclusivamente en el fútbol. Concretamente con una serie documental que se centrará en uno de los equipos más populares del Calcio italiano, la Juventus de Turín. La serie, que tiene el mismo nombre que el club es una serie documental consistente en 4 episodios de 1 hora de duración cada uno que irán saliendo a inicios del próximo año 2018, y en el que veremos “las distintas historias del poderoso club de fútbol italiano“ ganador de seis títulos de liga seguidos.

El servicio VOD ha producido una serie que nos mostrará al club durante la actual liga 2017-2018, ya que sus equipos de grabación “han pasado tiempo tanto personal como profesional con los jugadores del club dentro y fuera del césped, en la carretera, en sus casas y donde haya hecho falta para capturar en profundidad las vidas auténticas” de los jugadores de la Juve. Si eres fan o seguidor del equipo italiano y estás suscrito a Netflix, podrás acceder a varios ‘detrás de las cámaras’ sobre la docu-serie producida por la plataforma VOD.

Juventus FC, la docu-serie es uno de los contenidos que forma parte de la política europea de la compañía de producir contenido con temáticas específicas para cada país europeo, al tiempo que darles el suficiente potencial e interés para que sean vistos en el resto del mundo, como pasó en España con la ficción de Las Chicas del Cable o la polémica Fe de Etarras, que forma parte de los contenidos Netflix España para el mes de octubre.

Una política que otras competidoras como HBO están siguiendo también en el viejo continente con proyectos como la adaptación del best-seller Patria, que se convertirá en el primer proyecto patrio de HBO España, y que se suma a Gosta, el primer proyecto de la división HBO Nordic que dirigirá el cineasta sueco Lukas Moodysson. Ambas forman parte de la política HBO para producir series en Europa, adaptándolas a las inquietudes de cada mercado (Patria con el conflicto de ETA en España) al tiempo que haciéndolas interesantes para los mercados extranjeros