Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

El error de Ospina que dejó a Chile fuera del repechaje

Eliminatorias

El error de Ospina que dejó a Chile fuera del repechaje

El error de Ospina que dejó a Chile fuera del repechaje

Ernesto Arias / EFE

El portero colombiano tocó la pelota en el tiro libre indirecto de Paolo Guerrero y le regaló el gol a Perú . Si la dejaba pasar, era triunfo cafetero y la Roja iba a la repesca.

Colombia le ganaba por 1-0 a Perú en Lima. Quedaban 15 minutos de partido y el juez brasileño Sandro Ricci sancionó tiro libre indirecto para los dueños de casa. David Ospina, quien al parecer no se percató que el árbitro tenía el brazo en alto, se lanzó a desviar el tiro de Paolo Guerrero. El arquero tocó la pelota y esta finalmente ingresó a la portería. Ese toque del cuidavallas validó el gol peruano y selló la clasificación del equipo del Rímac a la repesca contra Nueva Zelanda. Si hubiese dejado pasar el balón, no era gol.

Más allá del empate entre peruanos y colombianos, el error de Ospina afectó directamente la suerte de ambos equipos y la de un tercero: Chile.

Si Colombia vencía a Perú, Chile se quedaba con el cupo para el repechaje contra Nueva Zelanda y los albirrojos fuera de la Copa del Mundo. El error del portero del Arsenal le dio el punto a Perú y el gol que le permitió aventajar a los chilenos en la tabla.

0 Comentarios

Normas Mostrar