ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La revancha de Perú ante la Roja llegó 19 años después

En las Eliminatorias de Francia 1998, Chile eliminó a la selección del Rimac por diferencia de gol. Ahora, Perú dejó a la Roja sin repechaje con la misma fórmula.

Actualizado a
La revancha de Perú ante la Roja llegó 19 años después

En las Eliminatorias de Francia 1998, Chile eliminó a Perú por diferencia de gol. Ambas selecciones finalizaron con 25 puntos en la tabla, pero la Roja sacó pasajes con +14 en la tabla goleadora contra un -1 de los del Rimac.

Ahora, 19 años después, Perú se tomó revancha de la Roja. El elenco de Ricardo Gareca aseguró el cupo de repechaje al Mundial de Rusia 2018, en desmedro de Chile.

Con los mismos 26 puntos en la tabla, Perú dejó fuera a la Selección con una diferencia de gol de +1 contra -1 de los de Juan Antonio Pizzi. Ahora, el elenco peruano enfrentará a Nueva Zelanda por una inédita clasificación a la Copa del Mundo, después de 36 años.

Perú y Chile tienen una larga lista de enfrentamientos directos en Eliminatorias Mundialistas. En la ruta a Alemania 1974, Chile eliminó a los peruanos en un partido de definición en Montevideo, con una victoria 2-1. Luego, la Roja fue al Mundial tras superar a la Unión Soviética.

Para Argentina 1978, los incaicos se tomaron revancha, igualando 1-1 en Santiago y ganando 2-0 en Lima. Se volvieron a medir en el camino a México 1986, cuando Chile dejó fuera a Perú en el repechaje sudamericano, pero no le alcanzó y luego quedó en el camino ante Paraguay.